Córdoba 15/09/2020

Controlaron el incendio de un basural en el Valle de Traslasierra

Las llamas se iniciaron en la periferia de Ambul. Las condiciones meteorológicas, con extrema sequedad, mantienen en “muy alto” el riesgo de incendios en la provincia.

Los incendios arrasaron miles de hectáreas este invierno en Córdoba. - Foto: Bomberos de Salsacate.

Bomberos voluntarios de los cuarteles del oeste provincial controlaron este martes un incendio en cercanías de la localidad de Ambul, en el Valle de Traslasierra, informaron fuentes provinciales.

El trabajo de los efectivos se inició pasado el mediodía, con un combate contra el fuego que se inició en el basural de la localidad del departamento San Alberto.

Mientras la provincia mantiene el riesgo de incendio en nivel "muy alto", los bomberos mantienen la guardia de cenizas en Ambul, en tanto se informó que las llamas no alcanzaron ni estuvieron cerca de viviendas y no hubo evacuados.

EN UNIÓN CONTRA LAS CATÁSTROFES NATURALES.

Publicado por Comuna de Ambul en Martes, 15 de septiembre de 2020

Fuente: Télam

Te puede interesar

Tras el pago, se levantó el paro y circulan los colectivos de los corredores de la ex ERSA

La medida de fuerza, anunciada de forma sorpresiva, era por el reclamo del pago de una "suma no remunerativa" de $250.000 acordada en la paritaria. Desde la UTA confirmaron que ya se registraron los depósitos en las cuentas de los choferes.

Investigan la muerte de un joven de 23 años atacado a golpes a la salida de un boliche: hay un detenido

El violento hecho ocurrió este domingo a la madrugada en la localidad de General Cabrera. En ese marco, la Justicia detuvo a un joven de 22 años quien sería el autor de la golpiza. Quedó imputado por el supuesto delito de Homicidio Preterintencional.

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Crimen en Yofre Norte: "Tengo dos hijos, no me maten", dijo el trabajador antes de ser asesinado

La víctima tenía 45 años y fue asesinado este jueves a balazos por dos delincuentes que lo interceptaron para robarle la moto cuando salía de su vivienda para ir a trabajar. "Lo acribillaron", manifestó un familiar del hombre.

Autoridades de la UNRC denuncian presupuesto insuficiente para hacer frente a la inflación

El Rectorado de la casa de altos estudios advierte que hay inconvenientes para el pago de servicios, devaluación de las becas, afectación del sistema alimentario, impacto en la adquisición de insumos y en la ejecución de programas especiales.

Comedores comunitarios, tras la suspensión de envío de alimentos: “La urgencia del hambre es hoy”

Comedores y merenderos populares aumentaron la demanda en los últimos meses y más personas se acercan a recibir un plato de comida, mientras el Gobierno nacional frenó la entrega de alimentos a estos espacios. ¿Cómo se sostienen y cómo trabajan? Referentes cuentan a LNM sus experiencias.