País 14/09/2020

La próxima etapa de la cuarentena pondrá el foco en el interior del país

Otro eje de la nueva fase estará dado por la responsabilidad individual. Con la situación en el Amba estable, preocupa el aumento exponencial de casos en el interior.

Fernández, Larreta y Kicillof, una foto que quizás no se repita. - Foto: gentileza

El Gobierno nacional define por estas horas la nueva etapa de la cuarentena a partir del 21 de septiembre, que tendrá el foco puesto en el interior del país y apelará a la responsabilidad individual.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que reconocieron que no hay "margen para cerrar" en el Amba, y afirmaron que "ahora la lupa está puesta en el interior".

"Los controles se siguen haciendo, pero hay muchas cuestiones que dependen de la responsabilidad individual", describieron las mismas fuentes a Noticias Argentinas.

En ese escenario, todavía no está definido cuándo van a ser las reuniones entre Nación, Provincia y Ciudad para puntualizar los pasos a seguir, algo que habitualmente se cumplió en la previa de los anuncios anteriores, pero que ahora podría cambiar en medio de la tensión entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta por la coparticipación.

Fuentes de Casa Rosada afirmaron que "van a seguir coordinando la situación en el Amba, pero aún no hay fecha y no está definido quiénes se van a reunir" en representación de los tres distritos.

En tanto, en el gobierno bonaerense aseguran que "no se van a realizar más aperturas". "La realidad es que en la Provincia la situación está estable. De hecho en las últimas semanas hubo un descenso en la velocidad de los contagios", señalaron en el entorno de Axel Kicillof.

"En el Amba, en las últimas tres semanas el nivel de contagios bajó de 35.350 a 31.470, y de ahí a 26.61. Ahora los casos crecen en el interior de la Provincia", describieron.

En ese marco, fuentes del Gobierno porteño anticiparon a NA que está previsto que "mañana (por el martes) o el miércoles" se reúnan el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y sus pares de Ciudad, Fernán Quirós, y provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, para analizar la situación epidemiológica del Amba.

"Siempre se juntaron y hablan habitualmente. No sabemos si quedará sólo a ese nivel el diálogo", respondieron desde la Ciudad, ante la consulta de cómo será la comunicación con Nación luego del conflicto que se generó tras la decisión del Gobierno nacional de traspasar un porcentaje de fondos de la Ciudad a la provincia de Buenos Aires.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Récord de 315 muertes y 9.909 casos de coronavirus en el país
Hubo 60 fallecimientos y son 11.412 los muertos por coronavirus en el país


 

 

Te puede interesar

Gremios docentes no alcanzan acuerdo con el Gobierno y podrían decidir un paro nacional

La dirigencia de los cinco sindicatos docentes nacionales participaron de la reunión con autoridades del Ejecutivo, para discutir el ingreso mínimo del sector. El encuentro se produjo luego de la medida de fuerza llevada a cabo el lunes por Ctera en el inicio del ciclo lectivo en varias provincias.

Sobreseyeron a un integrante de Revolución Federal tras la agresión a Massa y hostigamiento a un periodista

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi sobreseyó a Gastón Guerra, integrante de la agrupación de ultraderecha, imputado por haber pateado el automóvil en el que Massa en 2022 y hostigar al periodista Lautaro Maislín, del canal C5N.

Los Alerces: el incendio afecta alrededor de 2.000 hectáreas y se espera un martes con mucho calor

El comando a cargo del combate del incendio del Parque Nacional, que hasta este lunes por la noche había consumido unas 1.893 hectáreas de bosque nativo, decidió dividir el área afectada en seis sectores, a raíz de su extensión.

ATE anunció un paro general en todo el país contra los despidos: "Se está destruyendo el Estado de la gente"

"No va a poder despedir 70.000 estatales”, indicó el secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, tras la confirmación del presidente Milei de no renovar este 31 de marzo los contratos a miles de personas que trabajan bajo esa modalidad en las dependencias públicas.

La Cámara Laboral volvió a decretar la inconstitucionalidad del capítulo laboral del DNU

Camaristas sostuvieron que en los hechos significa una reforma laboral completa, "pretender socavar la legitimidad de que los sindicatos reclamen por los derechos individuales".

Francos minimizó el impacto de la crisis en los más pobres: "Sufren un ajuste como lo hacen todos los argentinos"

"Cuando el Presidente se refiere a que el ajuste lo sufre la casta se refiere a que han habido miles de trabajos asignados a militantes políticos que se han ido cortado", justifìcó el funcionario sobre el impacto del ajuste a los sectores vulnerables.