Córdoba14/09/2020

Por la pandemia, no habrá misa a dos años de la muerte de De la Sota

El tres veces gobernador provincial, que falleció en 2018, no será recordado con un oficio religioso. Lo anunció la familia, que pidió que se lo honre “desde el hogar”.

En 2019 una misa conmemoró al ex gobernador. Este año no será posible. - Foto: LNM.

La familia de José Manuel de la Sota solicitó que este martes, al cumplirse dos años del fallecimiento del ex gobernador en un siniestro vial, no se realicen conmemoraciones religiosas para preservar las condiciones sanitarias en la pandemia del coronavirus.

Natalia, hija de uno de los máximos referentes históricos del justicialismo provincial, publicó en su cuenta de Instagram: "Con pesar pero priorizando la salud y la responsabilidad para con nuestros conciudadanos, desde la familia hemos decidido que no habrá oficialmente una celebración religiosa para recordarlo".

"En estos momentos creemos que hay muchas maneras de honrar su memoria cada uno desde su hogar. Él seguramente lo hubiera deseado así. Gracias a todos por la comprensión", señala el comunicado.

Mientras, la CGT Córdoba anunció que realizará un homenaje virtual a través del canal Youtube, recordando el fallecimiento del político en un accidente automovilístico la noche del sábado 15 de septiembre de 2018, cuando la camioneta que conducía colisionó de atrás con un camión que circulaba a menor velocidad.

El ex mandatario provincial murió a los 68 años mientras viajaba desde Río Cuarto, ciudad donde residía, hacia la Capital provincial, para asistir a una celebración familiar.

De la Sota fue mandatario provincial en tres períodos (1999-2003, 2003-2007 y 2011-2015), y en 2015 fue candidato a vicepresidente del Frente UNA, alianza en la que compartió fórmula con Sergio Massa, quien lo había derrotado en las PASO.

También en 1988 fue precandidato a vicepresidente de la Nación, acompañando a Antonio Cafiero en las internas peronistas en las que perdieron con la fórmula Carlos Menem-Eduardo Duhalde.

El año pasado la celebración por el primer aniversario del fallecimiento de De la Sota se realizó con una misa en la Catedral, a la que asistieron, además de los principales dirigentes locales de todos los partidos, el actual presidente Alberto Fernández, que venía de imponerse en las elecciones primarias, entre otros reconocidos referentes políticos nacionales.

Fuente: Télam 

 

Te puede interesar

Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín

Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.

Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende

La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.

Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante

La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.

Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido

Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.

La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.

50 personas fueron evacuadas, tras el incendio de un departamento en Alta Córdoba

En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía se hizo presente en un edificio de Rodríguez Peña y Orellano, en barrio Alta Córdoba, para proceder a la extinción de un incendio que se había desarrollado en un departamento del quinto piso.