País12/09/2020

Confirman que "El Chaqueño" Palavecino contrajo coronavirus

El cantor salteño dio positivo al test de Covid-19, por lo cual debió suspender un show vía streaming que tenía previsto para el próximo sábado, en una fiesta regional.
El Chaqueño "se encuentra bien, haciendo reposo en su casa de Rosario de Lerma", informaron desde su entorno. Foto: gentileza

El cantor de folklore Oscar "Chaqueño" Palavecino contrajo coronavirus, por lo cual debió suspender un show online que tenía previsto para el próximo sábado en una fiesta regional.

"En el día de ayer (viernes), luego de advertir síntomas de tos y malestar en la garganta, Oscar Esperanza Palavecino se realizó el hisopado, recibiendo por la noche la confirmación del resultado positivo" por COVID-19, señaló un comunicado de prensa del artista.

El salteño, de 60 años, "se encuentra bien, haciendo reposo en su casa de Rosario de Lerma, cumpliendo con el correspondiente aislamiento".

"A consecuencia de esto, deberá suspender su participación en la Fiesta Nacional de la Nuez, programada para el próximo 19 de septiembre", añadió el parte de prensa difundido, en alusión al tradicional festejo que se realiza en el pueblo tucumano de San Pedro de Colalao.

Te puede interesar

Comienza este lunes el juicio contra "Pity" Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en 2018

El exlíder de Viejas Locas e Intoxicados está acusado por el asesinato de Cristian “El Gringo” Díaz, a quien mató de cuatro balazos el 12 de julio de 2018 en el complejo habitacional Cardenal Samoré del barrio de Villa Lugano, en la CABA.

San Cayetano: sindicatos y organizaciones sociales encabezaron la marcha a Plaza de Mayo

Las columnas partieron de Liniers y la consigna convocante fue “Paz, pan, tierra, techo y trabajo”. En Córdoba, procesión y misa en Altamira y una marcha a la Catedral del Movimiento Obrero Unido.

Milei se reunió en Colombia con Abelardo de la Espriella y asistió a su asunción presidencial

El Presidente también tuvo una audiencia en Cali con el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Sa‘a y un breve encuentro con el Rey de España, Felipe VI.

Desalojos exprés: qué cambiará para las familias que se atrasen con el pago del alquiler

El Senado dio media sanción al proyecto oficialista que establece nuevas condiciones para los inquilinos que acumulen deudas y habilita el desalojo rápido de inmuebles.

Fentanilo contaminado: liberaron a las dos exfuncionarias de la Anmat y el Iname

Las exfuncionarias Nélida Agustina Bisio y Gabriela Mantecón Fumado fueron excarceladas este viernes en el marco de la causa que investiga las muertes derivadas del fentanilo contaminado.

“El pueblo está cansado de dirigentes que hablan de los pobres, pero no están cerca de sus necesidades”

En la misa de San Cayetano, Jorge García Cuerva habló del pueblo que no se resigna al pluriempleo para llegar a fin de mes o a caer en la trampa de los créditos que asfixian.