Córdoba 10/09/2020

El "Pato" Cabrera sigue prófugo en Estados Unidos y lo busca Interpol

La Justicia cordobesa rechazó el pedido de nulidad a la orden de su detención y captura, por violencia de género contra su ex pareja Cecilia Ileana Paola Torres Mana.

El golfista no se presentó a declarar por lo cual se encuentra prófugo con pedido de captura internacional. - Foto: gentileza.

La Justicia cordobesa rechazó el pedido de nulidad a la orden de detención y captura de Ángel "Pato" Cabrera, quien enfrenta una causa por violencia de género contra su ex pareja Cecilia Ileana Paola Torres Mana.

El golfista no se presentó a declarar por lo cual se encuentra prófugo, y según últimas informaciones, viviendo en Estados Unidos tras disputar un torneo allí.

La solicitud fue rechazada por la vocal de la Cámara 2ª del Crimen de Córdoba Mónica Traballini y el deportista tiene captura internacional, siendo buscado por Interpol.

El 31 de agosto, se le envió a la organización de policía internacional un pedido para que se ejecute la orden de detención y captura de Cabrera por no haber comparecido ante ese tribunal para fijar fecha del juicio.

Miguel Alejandro Gavier, abogado de Cabrera, había presentado el pedido de nulidad y criticaba la decisión de Traballini de incluir en el mismo pedido también la misma orden que emitió el fiscal del 3º Turno de Violencia Familiar Cristian Griffi, quien lo está investigando en otras dos causas por similares hechos. 

Ante esto, la vocal respondió que haber emitido este único oficio "obedeció a razones de economía procesal, esto es, no a una ‘interdependencia, entre dos organismos judiciales que debieran actuar en forma independiente’, sino en la similitud de su contenido".

El ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009 concluyó en agosto su participación en el Campeonato Senior de Ohio, Estados Unidos, válido por el circuito del Champions Tour, para mayores de 50 años, en el 76º lugar entre 81 jugadores.

Para salir del país, el golfista debía solicitar autorización judicial y, presuntamente, tampoco cumplió con ese requisito, informaron fuentes de la Justicia provincial.

La causa que implica al golfista tuvo su desenlace en diciembre de 2016 cuando, según la instrucción del expediente, su ex pareja, la policía Torres Mana, lo denunció por “maltratos y golpes de puño en la cara”.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticia relacionada:

Rechazan planteo de nulidad y ratifican pedido de captura para el 'Pato' Cabrera

 

Te puede interesar

La Fiscalía de Bell Ville pide ayuda para dar con el paradero de dos adolescentes de Laborde

Se trata de María Eugenia Cintioni y Franco Daniel Martínez Gómez, de 15 y 16 años respectivamente, cuyo paradero se desconoce desde el 18 de febrero pasado.

Generación Zoe: la fiscal Companys elevó a juicio la causa contra Cositorto

La megacausa tiene 26 imputados acusados de estafar a cientos de personas por millones de pesos y dólares. La defensa se opondrá a la elevación a juicio.

Con la suba de los combustibles, aumentan las multas de la Policía Caminera

A través de la Resolución número 11, la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito dispuso un aumento de la Unidad Fija de Multa (UF) a la Ley Provincial de Tránsito 8560, que eleva el monto de referencia a $858.

Dos jóvenes motociclistas se accidentaron en Río Cuarto: uno falleció y el otro está internado

Ocurrió en la madrugada de este sábado. Los jóvenes no habrían llevado casco. El vehículo registraría pedido de captura de la Justicia. Se investigan las razones que habrían derivado en el fatal desenlace.

Transporte en Córdoba: así funcionaría el nuevo sistema urbano desde marzo

Qué pasará con los empleados de ERSA, la empresa que no continuará prestando servicio en la ciudad de Córdoba, y cómo está diseñando la Municipalidad el nuevo esquema del transporte.

Más de 2.700 estudiantes de escuelas municipales participaron de la Olimpíada Ñandú

La prueba estuvo dirigida a alumnos de 5to. y 6to. grado de establecimientos escolares dependientes de la Municipalidad de Córdoba. A partir de los resultado, se seleccionarán a los representantes de las diferentes escuelas.