País 09/09/2020

Un hombre fue detenido tras arrojar una bomba molotov a la Quinta de Olivos

El hecho ocurrió cerca de las las 6.30 sobre uno de los paredones de la residencia presidencial. La bomba no provocó daños y el sospechoso fue detenido por la Policía Federal.

La bomba casera no causó daños. - Foto: archivo.

Un hombre fue detenido durante la mañana de este miércoles acusado de lanzar una bomba tipo molotov casera contra una de las paredes de la quinta presidencial, en la localidad bonaerense de Olivos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las las 6.30 sobre uno de los paredones de la residencia presidencial, sobre la calle Malaver 1350, de la mencionada localidad del norte del Gran Buenos Aires.

Allí, un hombre arrojó una bomba tipo molotov casera contra una pared, la cual no provocó daños.

Fuentes policiales indicaron a la agencia Télam que tras el ataque, el propio personal de la Policía Federal Argentina (PFA) que custodia la quinta presidencial detuvo al sospechoso,

Al lugar también se acercó personal de la comisaría 5ta. de Vicente López y el imputado fue identificado por las fuentes como José María Álvarez.

El acusado quedó detenido a disposición del Juzgado Federal 2 de San Isidro, a cargo de Lino Mirabelli.

Te puede interesar

Casación rechazó la excarcelación de Ricardo Antonio Olivera, condenado por lesa humanidad

Los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Alejandro Slokar confirmaron el rechazo. Olivera fue condenado en un juicio oral realizado en 2022 a nueve años de prisión por su responsabilidad en dos homicidios y el secuestro y tormentos contra tres personas.

Milei emitió un discurso político en la escuela en la que cursó sus estudios: "Estamos dando la pelea"

Ante estudiantes del porteño Instituto Cardenal Capello, el presidente Javier Milei recorrió su trayectoria política, haciendo gala de cuánto creció la adhesión a su figura política; entre anécdotas escolares y bromas a "la izquierda".

"Sin perspectiva de género podrían existir condenas injustas a mujeres"

Referentes del sector político, social y de la justicia se opusieron a la avanzada del Gobierno nacional para prohibir el uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional.

La Secretaría General incrementó su presupuesto y la subsecretaria nombró a parientes

El área clave dentro de la estructura del Gobierno nacional, que dirige la hermana del Presidente, Karina Milei, aumentó su presupuesto considerablemente y dio trabajo en el Estado a familiares directos de la subsecretaria María Belén Agudiez.

Guerra entre Rusia y Ucrania: la Cruz Roja investiga la desaparición de 23 mil personas

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció que investiga la desaparición de 23.000 personas durante el conflicto entre Rusia y Ucrania, desatado hace casi dos años.

El ministro de Salud, sobre el brote de dengue: "Cuidado con los pantalones cortos"

Mario Russo, cuestionado por estos días al no aparecer ni pronunciarse sobre la enfermedad -que ya supera los 180 mil casos y provocó la muerte de 129 personas en el país- lanzó esta curiosa advertencia sobre cómo protegerse del mosquito.