Córdoba 03/09/2020

Una chofer de Tamse dio positivo al test de coronavirus

La trabajadora del transporte resultó contagiada por un contacto estrecho en su círculo familiar. Otras cuatro conductoras fueron aisladas a la espera de los resultados.

Desde la empresa remarcaron que siguen los controles sanitarios previstos por el COE. - Foto: Tamse.

Una chofer de trolebuses de la empresa Tamse dio positivo al test de coronavirus, según confirmaron este jueves directivos de la compañía.

En ese sentido, Marcelo Rodio, presidente de Tamse, señaló que la trabajadora del transporte resultó contagiada por un contacto estrecho en su círculo familiar. Además, detalló que la conductora se encuentra cumpliendo la cuarentena desde este lunes.

"En cuanto al protocolo de Tamse, se realizaron las desinfecciones, cumpliendo las normas de bioseguridad y el correspondiente tratamiento preventivo contra coronavirus en todas las unidades", precisó Rodio en diálogo con Cadena 3.

Por otra parte, indicó que otras cuatro conductoras que tuvieron contacto estrecho con la trabajadora ya fueron aisladas y están esperando someterse al hisopado de Covid-19.

Te puede interesar

Villa Carlos Paz: desbaratan una banda familiar que vendía droga y detienen a cinco personas

Agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico encabezaron el procedimiento que terminó con la aprehensión de tres mujeres y dos hombres. Fueron cerrados cinco puntos de venta y se secuestraron estupefacientes.

Tiempo en Córdoba: sigue el calor en la ciudad, con 30° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó para este miércoles una nueva jornada calurosa en la capital provincial, con cielo parcialmente nublado. A partir del jueves se espera una seguidilla de jornadas inestables, con lluvias y chaparrones.

La UEPC continúa exigiendo al Gobierno provincial una propuesta salarial y laboral

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba comunicó que, en el marco del estado de sesión permanente, fue convocado un plenario de secretarias y secretarios generales para el día jueves 15 de febrero para determinar las acciones a seguir.

Transporte: hay paro en los corredores de la ex ERSA en reclamo por los pagos adeudados

La medida de fuerza declarada por UTA, es en reclamo por el pago del monto no remunerativo acordado en paritarias. El paro comprende a los corredores del transporte urbano 2, 4, 7 y las líneas 50, 51 y 52. La Municipalidad rechazó la medida y dijo que la dispuso "un sector de choferes de colectivos".

Barrio Crisol Sud: un hombre fue baleado cuando intentaron robarle y está en grave estado

Según informó la Policía, el hecho se produjo en las primeras horas de la mañana de este jueves, en calles Revolución de Mayo y Madrid. El trabajador, de 30 años, debió ser trasladado al Hospital de Urgencias, a raíz de las heridas de arma de fuego que recibió.

Volcó un camión en Circunvalación y el conductor resultó herido: por la llovizna recomiendan circular con precaución

El accidente ocurrió este viernes alrededor de las 7:30. El chofer, de 51 años, venía desde Villa María y tras el vuelco resultó con heridas leves en sus manos. Hubo desvíos en el tránsito y la Caminera recomendó circular con cuidado ante las condiciones desfavorables.