Córdoba 01/09/2020

Restituyeron la placa que recuerda un ex CCD en el Palacio 6 de Julio

La placa había sido vandalizada el pasado 21 de agosto. Se trata del estacionamiento de la Municipalidad, donde funcionó un espacio de detención ilegal durante la última dictadura.

La placa había sido vandalizada el pasado 21 de agosto. - Fotos: prensa Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba restituyó este lunes por la tarde la placa identificatoria ubicada en el ingreso de la cochera del Palacio 6 de Julio, que da cuenta de la utilización del sitio como centro de detención ilegal y clandestino durante la última dictadura cívico-militar.

La placa, emplazada en el 2018 con la leyenda “Espacio de detención en el contexto de Terrorismo de Estado; recordatorio de las personas detenidas clandestinamente durante la pasada dictadura militar período marzo 1976- diciembre 1983”, había sido vandalizada el pasado 21 de agosto

“Quiero rescatar la decisión política del intendente Martín Llaryora de que la placa esté exactamente igual que cuando se puso en la gestión anterior. Esto muestra que ‘Memoria, Verdad, Justicia’, que la cultura de Derechos Humanos nos pertenece a la gran mayoría del pueblo argentino, más allá de nuestras pertenencias partidarias”, declaró el Director de Derechos Humanos, Emiliano Fessia.

A su turno, el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, manifestó que la restitución de la placa es la reafirmación del municipio con la política de Derechos Humanos. “Es la reivindicación de este Estado Municipal con todas aquellas personas que lucharon por una Argentina más democrática”, expresó, Siciliano.

Noticia relacionada:

Robaron la placa que señalaba un ex CCD en la Municipalidad de Córdoba

Te puede interesar

Generación renovable de energía: Córdoba concentró el 47% de las instalaciones del país en 2023

El Gobierno de la Provincia informó que por cuarto año consecutivo, Córdoba se consolidó en 2023 como líder nacional en esta tendencia que pretende contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

Turismo: segunda quincena de enero cerró con un incremento de visitantes en Córdoba

El titular de turismo provincial reveló que en lo que va del verano el gasto promedio por persona está entre los 35 y 40 mil pesos diarios y que las estadías son más cortas y oscilan “entre 3 y 4 días”.

Ferrer defendió el proyecto de la Universidad de Río Tercero: "Pretendemos ser escuchados"

El intendente Marcos Ferrer se refirió críticamente a la decisión del Gobierno nacional de suspender la puesta en marcha de cinco nuevas universidades nacionales en el país; entre ellas, la de Río Tercero. Demanda un interlocutor en el Gobierno de Milei.

El ministro Quinteros recibió al padre de Jesús Buffarini, el joven asesinado en General Cabrera

Mario Buffarini insistió frente al titular de la cartera de Seguridad con el pedido de justicia por el crimen del que fue víctima su hijo el pasado fin de semana a la salida de un boliche en la localidad del departamento Juárez Celman.

En el Día de la Memoria, 150.000 personas marcharon en Córdoba al grito de “son 30 mil, ya dijimos nunca más”

Una multitud se movilizó con un fuerte repudio a las políticas del Gobierno Nacional, contra los discursos de odio del presidente Javier Milei y el negacionismo de la vicepresidenta Victoria Villarruel. Córdoba y el resto del país, marcharon para decir: "Nunca Más".

Dengue en Córdoba: suman 40 los muertos por la enfermedad y 66.155 los contagiados

El informe difundido por la Dirección de Epidemiología incluye números de la semana pasada, hasta el sábado inclusive. En los últimos siete días del relevamiento, la cartera sanitaria registró 14.396 nuevas notificaciones de casos.