Deportes 26/08/2020

Oficializan la vuelta de la Liga Nacional de Básquetbol desde noviembre

Lo confirmó la Asociación de Clubes de Básquetbol. Desde la noche de este miércoles y hasta el viernes próximo se tratará la incorporaración de protocolos Covid-19.
La LNB volverá a jugarse en noviembre. Foto: gentileza

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) confirmó este miércoles que la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) comenzará en noviembre tras la suspensión y cancelación de la temporada anterior por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, la entidad, en su comunicado subido al sitio web, aclaró que desde la noche de este miércoles y hasta el viernes próximo se tratarán diferentes cuestiones con la Mesa Ejecutiva para incorporar el protocolo Covid-19 ya aprobado por el Ministerio de Salud y el de Turismo y Deportes.

Asimismo, la dirigencia agregó que la Liga Argentina, segunda categoría masculina, se afrontará desde enero 2021 hasta julio del mismo año, y la Liga Nacional Femenina se jugará con sede única entre febrero y marzo también del 2021.

Por otro lado, la entidad presidida por Gerardo Montenegro adelantó que se crearon el libre deuda para cuerpos técnicos y jugadores extranjeros, algo que hasta el momento sólo abarcaba a los basquetbolistas nacionales; un control de presupuesto -todavía no está monto o tope; fechas administrativas; y el valor de la plaza en el caso que alguna institución decida su venta.

En relación al formato de juego de la Liga Nacional, se dividirá en Conferencia Norte y Sur, ambas con sede única hasta el 20 de diciembre y dejando al campeón de la media temporada.

Y luego, desde enero 2021 se jugará según el avance de la situación epidemiológica en el país.

Te puede interesar

Estudiantes de Río Cuarto derrotó a Tigre en el debut del Clausura

Fue 1 a 0 en el Imperio del Sur, con gol de Sergio Ojeda. Debutó como DT del local Darío Forestello.

Talleres estuvo cerca de empatar, pero se vino sin nada de su visita a Newell's en el inicio del Clausura

Cayó 1 a 0, con gol de Cóccaro, de penal, a los 10' del segundo tiempo en el Parque de la Independencia. Jorge Sampaoli dirigió oficialmente su primer partido como entrenador del Albiazul.

Vozinha, el arquero sensación del Mundial, se incorpora al Colo Colo de Chile

El guardameta de 40 años fue anunciado como incorporación del equipo chileno y será presentado en el estadio Monumental.

Talleres visita a Newell's en el inicio del Clausura con el debut de Sampaoli como DT

El Albiazul busca comenzar con el pie derecho el torneo en Rosario ante la Lepra rosarina. Jorge Sampaoli debuta oficialmente como entrenador de la "T". Desde las 17.

Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura

"La Gloria" pagó caro la falta de precisión para definir y sufrió su primera derrota en el torneo. El tanto de "El Fortín" lo marcó Manuel Lanzini a los 46 minutos del primer tiempo.

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura

Los goles "piratas" fueron convertidos por "Uvita" Fernández y González Metilli. El "canalla" había descontado momentáneamente, de la mano de Julián Fernández.