País 23/08/2020

Cobran jubilados y beneficiarios del IFE y AUH con DNI terminado en 9

El pago se efectivizará este lunes por ventanilla de la sucursal bancaria correspondiente. También se pagará Tarjeta Alimentar y el subsidio para comprar gas envasado.

Algunos beneficiarios de la Tarjeta Alimentar cobrarán este lunes. - Foto: archivo.

Los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 9, cuyo haber no supere los $18.952, cobrarán este lunes en las sucursales bancarias correspondientes por ventanilla.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con DNI terminado en 9, recibirán el dinero junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a través de su tarjeta de débito.

Además, a los titulares de la AUH con igual terminación de DNI se le abonará la tarjeta Alimentar.

Las personas que reciben un subsidio para la compra de garrafas por residir en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, con DNI finalizado en 9, tendrán también acreditado este lunes el beneficio.

Por otra parte, hasta el 11 de septiembre próximo, comenzarán a abonarse las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de documento.

La Anses recordó además que a partir de este martes se iniciará el ciclo de pago del IFE 3 mediante Clave Bancaria Uniforme (CBU), que beneficiará a unas 300.000 personas por día. Y reiteró que los beneficiarios que no poseen tarjeta de débito deberán sacar un turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras en el cobro.

 

Noticia relacionada:

Arroyo adelantó que el Gobierno analiza una "nueva etapa" posterior al IFE

Te puede interesar

El Gobierno pide la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, por el ataque a la AMIA

El reclamo internacional coincide con un viaje protocolar del funcionario iraní por Sri Lanka y Pakistán. Vahidi es señalado por la Justicia argentina como uno de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que provocó la muerte de 85 personas.

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Causa Cuadernos: “Declarar mentiras era la única forma que tenían los empresarios para no ir a la cárcel”

LNM habló en exclusiva con José Manuel Ubeira, abogado que lleva la defensa del empresario Oscar Thomas en la causa que acaba de sacudirse mediante la presentación de un documento del empresario Mario Ludovico Rovella, quien dejó testimonio previo de que iba a declarar bajo coacción en su indagatoria.

Muerte de Maradona: comienza una pericia médica clave en la previa del juicio que iniciará en junio

Será una prueba clave luego de la primera junta médica que determinó la responsabilidad de los ocho profesionales de la salud, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. El proceso iniciará el 4 de junio.

Fuerzas de seguridad avanzaron sobre manifestantes que hacían la vigilia en el Congreso

Movimientos de DD.HH., de la cultura, estudiantes, sindicatos, asambleas barriales y partidos de izquierda se convocaron para protestar contra la ley Bases. Hubo un avance de gendarmes y policías sobre la multitud. Hubo detenidos.

Juicio a Alperovich: declaran profesionales de la salud que asistieron a la denunciante

Este lunes se reanudan las audiencias en los Tribunales porteños. Declararán cuatro profesionales de la salud y un perito ofrecido por la defensa. El juicio contra el ex senador es por nueve hechos de agresión sexual contra una sobrina y colaboradora.