Detuvieron a cinco hombres por el robo a Ulises Bueno y a su ex pareja
Uno de los aprehendidos forma parte de la banda del músico. El 19 de febrero pasado se llevaron $3.200.000 de la vivienda del cantante y su ex mujer, en el country Cuatro Hojas, ubicado en Mendiolaza.
Este viernes a la madrugada detuvieron a cinco personas que estarían involucradas con el millonario robo al cantante cuartetero Ulises Bueno y su ex esposa, ocurrido el pasado 19 de febrero, en el country Cuatro Hojas, ubicado a la altura del kilómetro 16 de la ruta E-53, jurisdicción de Mendiolaza.
Si bien existieron acusaciones cruzadas que involucraban a Melisa Ferraris, actualmente separada del músico, las investigaciones apuntaron hacia otros actores, que serían del círculo de Bueno. La Justicia, a pesar de los dichos públicos del cantante en sus shows, determinó que no existen pruebas que la involucren.
Los cinco detenidos están imputados de los delitos de violación de domicilio y robo. Se trata de Héctor Alfredo López, su hijo Maximimiliano López, Leonardo Suárez de la banda de Ulises Bueno, Daniel Moyano y Hugo Marcelo Mastronardi, quien de acuerdo a trascendidos se especializaría en preparación de vehículos de carrera.
Moyano habría sido el entregador, quien en un primer momento era técnico de la banda de Ulises Bueno, y luego jardinero del cantante y su ex pareja.
Fuentes policiales informaron que a la hora de las detenciones se allanaron domicilios en barrio Los Plátanos, Villa Unión, Ameghino Norte y San Roque. En tanto, casi todos los detenidos tenían antecedentes por robo.
Durante los allanamientos se secuestraron joyas y cuatro autos de alta gama: Mercedes Benza, Audi A5, Peugeot 308, entre otros. El comisario Guillermo Gallegos dijo a Canal 10, que estos vehículos podrían ser consecuencia del lavado de dinero. "Por el momento no encontramos dinero", agregó Gallegos.
El hecho
Ocurrió el 19 de febrero, en horas de la madrugada en momentos en que no había nadie” en la propiedad de la manzana 1, lote 20, del country Cuatro Hojas.
Los delincuentes ingresaron tras cortar el cerco perimetral y evadir la vigilancia interna del lugar, que alcanzó a observarlos cuando se escapaban. “Los guardias de seguridad ven al menos tres personas en momentos en que se daban a la fuga, dan aviso a la Policía y al llegar constatan que se trataba de la vivienda del cantante”, agregó.
Los malvivientes se llevaron dos cajas de cartón y una maleta donde con una suma cercana a los tres millones de pesos, además de una bolsa que contenía un kilo de oro, de acuerdo a lo que confirmó la propia esposa del músico, Melisa Ferraris, una vez en el lugar.
Según dijo, “a simple vista la casa no presentaba signos de violencia” sino “sólo una puerta corrediza entreabierta”.
Te puede interesar
A 10 años de un caso de gatillo fácil, la Justicia reconoció que la Policía "tuvo trato un discriminatorio"
El fallo establece que dos oficiales, condenados por asesinar a Fernando Pellico, y la Provincia, deben indemnizar a Maximiliano Peralta, quien recibió un disparo y logró sobrevivir.
El reclamo por el femicidio de Cecilia Basaldúa continúa: "Los asesinos siguen libres"
En un nuevo aniversario de la aparición del cuerpo sin vida de la joven, organizaciones feministas y de Derechos Humanos marcharon en Capilla del Monte para exigir que avance la causa. No hay ningún condenado por el crimen.
El Cardenal Ángel Rossi llegó a Roma para asistir al funeral de Francisco y participar del cónclave
El Arzobispo de Córdoba participará en los próximos días del cónclave que elegirá al nuevo Sucesor. "Recen para que haya la sabiduría para poder poner los ojos en quien pueda conducirnos con la fuerza con la que lo hizo el Papa", expresó.
Organizar la bronca: harán un torneo de fútbol para mujeres y disidencias contra los femicidios en Sierras Chicas
Será este domingo 27 de abril. Organiza Arco Iris y el colectivo feminista Abriendo La Cancha. La actividad tiene lugar luego de los femicidios de Valeria Laviani, Verónica Torres Zormam y Alejandra Noelia Moyano durante la última semana de marzo.
A cinco años del impune femicidio de Cecilia Basaldúa, marchan en Capilla del Monte
La actividad es impulsada por espacios feministas y de derechos humanos que denuncian "la impunidad de los asesinos, la complicidad del sistema judicial y la corrupción policial".
Un auto quedó "colgado" en un canal de desagüe y tres personas fueron hospitalizadas
Esta madrugada, un automóvil Renault Logan quedó "colgado" en un canal de desagüe ubicado en una colectora externa de avenida de Circunvalación, a la altura de barrio Ciudad de los Cuartetos, tras chocar con una motocicleta Keller 110cc.