Córdoba20/08/2020

Murieron dos mujeres por inhalar monóxido de carbono en barrio Juniors

Las víctimas fatales, de 68 y 49 años, fueron encontradas sin vida por personal de Bomberos en la mañana de este jueves, en un departamento de calle La Plata al 700.
Dos mujeres, de 68 y 49 años, fallecieron este jueves en un departamento de barrio Juniors. Foto: gentileza Telefé Córdoba.

Dos mujeres, de 68 y 49 años, fallecieron en un departamento de barrio Juniors de la ciudad de Córdoba, y la Policía informó que los decesos sucedieron por inhalar monóxido de carbono aparentemente por una fuga de gas.

Un vecino notificó que detectó un fuerte olor a gas por lo que se presentaron los bomberos para ingresar al inmueble de calle La Plata al 700, donde se encontraban las mujeres ya sin vida.

Las víctimas fueron identificadas como Mirta Isabel Castro, de 68 años, y Juana Rosa López, de 49.

Según informó Telefe Córdoba, las mujeres fueron encontraron en la mañana de este jueves. Había un fuerte olor a gas en el departamento y una hornalla de la cocina abierta pero la llama no estaba encendida.

Las personas fallecidas son la dueña de casa y la empleada doméstica que había ingresado a trabajar el jueves por la tarde, pero como no volvió anoche a su casa, sus familiares fueron a buscarla esta mañana y se encontraron con la trágica escena.

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Tras la detención de Osvaldo Fassetta, Elizabeth develó que el hombre se presentó en la vivienda familiar durante los días de búsqueda y sostuvo una actitud sospechosa. 

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Según informó la Policía de Córdoba, cinco personas vecinas de la víctima debieron también ser asistidas en el lugar. El ocupante de la casa fue trasladado por un servicio de emergencias al Instituto del Quemado. 

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

"Yo soy el máximo responsable”, dijo el intendente de Córdoba al hablar sobre el caso Agostina Vega, donde el principal acusado, está vinculado al municipio.

Día Mundial del Ambiente: jóvenes estudiantes se sumaron a acciones para recuperar el Suquía

En una nueva edición de Re-Accionar, el programa de educación y participación ambiental dirigido a estudiantes de colegios secundarios, 150 alumnos se plegaron a las tareas de limpieza en la ribera del río. 

El dólar oficial tuvo su segundo mayor aumento semanal del año y alcanzó los $1.460

Es la primera vez que la cotización encadena tres incrementos semanales al hilo. Las expectativas en los operadores es que haya más presiones alcistas durante el segundo semestre. 

Salud: el gobierno de Córdoba incorpora una inmunización para prevenir la bronquiolitis

La estrategia sanitaria busca fortalecer la protección de los recién nacidos frente al Virus Sincicial Respiratorio, principal causa de la infección.