Koeman: "Messi es el mejor del mundo, hace ganar partidos"

El flamante DT de Barcelona clarificó su postura con relación al capitán del Blaugrana. A su vez no dio indicios de bajas ni de caras nuevas.
El neerlandés habló en rueda de prensa y se mostró feliz por entrenar a Barcelona. Foto: AFP.

Ronald Koeman fue presentado como nuevo entrenador de Barcelona tras la salida de Quique Setién luego de la estrepitosa caída por 8-2 ante Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League.

El neerlandés habló en rueda de prensa y se mostró feliz por entrenar a Barcelona y poder dirigir a Lionel Messi. "Es un día para estar feliz y orgulloso. Todo el mundo sabe que el Barcelona es mi casa y tener la posibilidad de entrenar a un equipo tan grande es un reto, nada fácil", expresó.

 "Hay calidad suficiente para poder exigir al máximo. Hay que hacer cambios porque la imagen del otro día no es la que queremos. Tenemos que trabajar mucho para recuperar el prestigio de Barcelona. Hay que luchar para dejarlo arriba de todo. Es nuestro trabajo con jugadores que todavía tienen mucha calidad", añadió.

Tras la caída ante el conjunto alemán, se rumoreó sobre una posible salida de Messi, algo que Koeman quiere evitar. "No sé si tengo que convencer a Messi de que se quede. Es el mejor del mundo y siempre lo quieres tener en tu equipo. Como entrenador me encanta trabajar con Messi porque te gana partidos. Si saca el rendimiento que siempre demostró estaré contentísimo si quiere quedarse", declaró.

"Tiene contrato y es jugador de Barcelona, y a partir de hoy tendré que hablar con él, porque es el capitán. Hay que hablar con varios jugadores porque tenemos que tomar decisiones. En el caso de Messi, ojalá que siga más años aquí. Lo que le voy a decir lo haré en privado", agregó.

Por último, aseguró que "soy holandés y a nosotros nos gusta tener el balón, jugar bien al fútbol y sobre todo ganar los partidos. Llevo bastantes años como entrenador y he aprendido de otros como jugador. Estoy capacitado para entrenar a Barcelona al máximo nivel. En el fútbol hay que disfrutar, sin eso no sacas el máximo rendimiento. Estar en este club es un privilegio", deslizó.

"Nosotros tenemos que hacer lo mejor para el club y armar la plantilla más fuerte posible. Hay que respetar a todos los jugadores, pero si hay que tomar decisiones las tomaremos. Sólo quiero trabajar con gente que quiera estar aquí y dar el máximo para Barcelona", concluyó.

Te puede interesar

Belgrano empató sin goles frente a Tigre y rescató un valioso punto en Victoria

Un partido muy disputado, con un tiempo para cada uno y que sobre el final pareció escapársele al "Pirata" cuando el juez marcó penal. Pero el portero Thiago Cardozo logró contener el disparo.  

Primera victoria de Boca en el Clausura: derrotó 1 a 0 a Estudiantes en cancha de Huracán

El exjugador del "Pincha" Santiago Ascacibar marcó el tanto en el primer tiempo, tras gran jugada colectiva del "Xeneize" y una sucesión de toques para finalmente habilitarlo.

Tras brillar en el Mundial, Vozinha fue presentado como nuevo refuerzo de Colo Colo de Chile

Tuvo un destacado paso por el Mundial, en el que alcanzó los 16avos de final con su Selección, y calificó a su nuevo club como “el más grande de Chile”.

Se viene una nueva fecha de la Liga de Ajedrez en el Club Municipalidad de Alta Córdoba

La cita es para el sábado 15 de agosto, a partir de las 10. La participación es libre y gratuita, aunque con cupos limitados. Los interesados deben inscribirse previamente.

Instituto se trajo un triunfazo ante Lanús con gol de Alarcón en la última jugada del partido

En un muy buen partido de la Gloria, el equipo de Alta Córdoba venció al Granate 1 a 0 de visitante y suma su segunda victoria seguida en el Torneo Clausura.

River cayó ante Central y suma tres derrotas en tres partidos del Clausura

El "Millonario" volvió a decepcionar y perdió 1 a 0 ante Rosario Central, con gol de Nicolás Otamendi en contra, por la 3ra fecha del Torneo Clausura.