País19/08/2020

Procrear cerró su primer corte con 160 mil inscriptos: 15.699 son cordobeses

Según precisó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, 34.045 son de la línea Microcréditos y 126.875 están repartidos entre las tres opciones de la línea para Refacción.
Casi 15.700 inscriptos son aspirantes cordobeses, informó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Foto: NA.

Algo más de 160 mil personas se inscribieron para participar del sorteo que se realizará en los próximos días para acceder a un crédito del plan Procrear, en el primer corte realizado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, informó este miércoles esa cartera.

Hasta el martes se registraron un total de 160.920 inscripciones, de las cuales 34.045 corresponden a la línea Microcréditos y 126.875 están repartidas entre las tres opciones de la línea para Refacción, detalló el ministerio conducido por María Eugenia Bielsa a través de un comunicado.

"En los próximos días se anunciará la fecha del sorteo que dará la posibilidad a 40 mil familias de acceder a un crédito para la refacción de vivienda", se indicó.

Además, Desarrollo Social y Hábitat aclaró que las inscripciones "seguirán abiertas para quienes deseen registrarse en las líneas vigentes" y las personas que se registren "serán incluidas en las próximas instancias de sorteo", una vez que sean validados los datos.

"Del sorteo participarán todas y todos aquellos que se hayan inscripto antes de la fecha de corte a las líneas Refacción y Microcréditos. Quienes no resulten sorteados podrán volver a inscribirse a estas o a otras líneas del programa", se advirtió en el comunicado.

La línea Refacción tiene tres opciones de crédito: de $100 mil, $250 mil y $500 mil y cada una de ellas tendrá su propia instancia de sorteo según la elección de los inscriptos.

Esta línea apunta a "mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas como aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, e instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas".

En tanto, la línea Microcréditos ofrece un monto de $50 mil para la compra de materiales, con el objetivo de posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros).

Se detalló además la cantidad de inscriptos hasta el momento del corte, por provincia:

Buenos Aires: 70.658, Catamarca: 807, CABA: 4249, Chaco: 4279, Chubut: 1492, Córdoba: 15.699, Corrientes: 2876, Entre Ríos: 5879, Formosa: 1208, Jujuy: 2280, La Pampa: 1447, La Rioja: 1318, Mendoza: 6190, Misiones: 2474, Neuquén: 2832, Río Negro: 2965, Salta: 3319, San Juan: 1447 y San Luis: 2175. Santa Cruz: 1096, Santa Fe: 16.881, Santiago del Estero: 1836, Tierra del Fuego: 442 y Tucumán: 7071.

Fuente: Télam.

Noticia relacionada:

Procrear: tras su relanzamiento, se inscribieron más de 150 mil personas

Te puede interesar

La radio argentina de luto: a los 74 años, falleció el periodista "Negro" González Oro

El conductor que se consolidó como una de las voces más reconocidas del país murió este viernes, en Punta del Este, Uruguay, donde vivía hace un tiempo. 

Tal como pidió CABA, Casación revocó el fallo que le puso un freno al régimen penal juvenil

La sentencia de la jueza De Marinis, que absolvió a un adolescente de 14 años acusado de tentativa de robo, fue revocada, tras las críticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Reclamo por Malvinas: el 61% de los argentinos considera que Milei busca sacar rédito electoral

Un relevamiento de Opina Argentina mostró un fuerte respaldo a la medida sobre las Islas, aunque la mayoría duda de la motivación presidencial.

Gremios universitarios ratificaron la quinta Marcha Federal: "Va más allá del último fallo"

Trabajadores y trabajadoras de las universidades celebraron el fallo judicial que intimó al Gobierno y expresaron que la movilización prevista para el 15 de octubre no se cancela. 

Crisis: tras casi 90 años operando, cerró la planta de Dánica y dejó en la calle a 30 trabajadores

La empresa bonaerense comunicó el fin definitivo de sus operaciones. Trabajadores presentaron una denuncia en el Ministerio de Trabajo. La planta de Córdoba seguirá activa. 

Causa Andis: la ex pareja de Cerimedo ratificó sus dichos y puso a disposición el celular

Nadia Beller declaró este martes como testigo en la causa por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad. La abogada prestó su testimonio por videollamada desde Bolivia.