Covid-19: el país producirá 150 millones de dosis de la sustancia para la vacuna

Más de 22 millones de dosis serán para personal de la salud y seguridad, adultos mayores y grupos de riesgo, según anunció el Presidente.
La Argentina será una de las dos cabeceras de producción en la región. Foto: Télam

Argentina producirá, inicialmente, 150 millones de dosis de la sustancia activa para fabricar la potencial vacuna contra el coronavirus, dijo este miércoles el presidente Alberto Fernández en la conferencia de prensa en la que se anunció la realización en el país de este fármaco desarrollado por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

El Presidente también explicó otros detalles sobre los próximos pasos a dar, en materia de esta producción, junto al ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, con quienes brindó una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

Entre ellos, también anunció que unas 22.400.000 dosis serán destinadas a personal de la salud y seguridad, adultos mayores y personas en grupos de riesgo.

Agregó que se espera producir para América Latina (sin Brasil porque tiene otro acuerdo) "un piso de 150 millones de dosis (de vacunas) y un techo de 250 millones, calculando que va a necesitar 230 millones de dosis".

Respecto a la estimación del precio de la vacuna, consideró que oscilará entre los 3 y 4 dólares, importe “que permitirá a todos los países de América Latina acceder a ella”, consideró el Presidente.

El acuerdo de fabricación de la sustancia activa también permitirá “recibir la vacuna entre 6 y 12 meses antes”, y agregó que este adelantamiento en los tiempos “no lo habríamos podido lograr sin este acuerdo”.

En el encuentro, también se dieron a conocer detalles del acuerdo y el compromiso por parte de la multinacional AstraZeneca de “apoyar el acceso amplio y equitativo, y que no se obtendrán ganancias mientras dure la pandemia”.

Como parte del mencionado acuerdo, la empresa “mAbxience fabricará la sustancia activa de la potencial vacuna en Argentina, y el laboratorio mexicano Liomont completará el proceso de formulación y acabado”, se detalló en un comunicado emitido desde la Presidencia.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Argentina producirá para Latinoamérica la vacuna de Oxford contra el Covid-19
"Está demostrado que la vacuna funciona", dijo un voluntario argentino


 

 

Te puede interesar

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras el fallo que lo sobreseyó en el caso $Libra

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. En ese sentido, cargó íntegramente contra el grupo La Nación y un grupo de periodistas que trabajan en el diario de ese medio. 

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

 Es por el incumplimiento del pago de Impuesto a las Ganancias, IVA e Impuestos Internos por una cifra superior a los $805 millones, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2018 y 2020.

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 dio inicio al debate que imputados, además de la expesidenta y el diputado. El bloque de diputados de UxP en un comunicado sostuvo que “se busca proscribir un apellido”.

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias. 

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

"Interpretamos que fue un femicidio, pero la fiscalía la acusó de homicidio simple", dijo Gustavo Briend, abogado de la familia de Nancy ya que creen que la figura es errónea.
 

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Tras conocerse la noticia, el ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció la labor del ahora exfuncionario y calificó su desempeño como "extraordinario". "Muchas gracias por el laburazo", indicó.