Política 12/08/2020

Mario Negri le pide al Gobierno que retire el proyecto de reforma judicial

El titular del interbloque Juntos Por el Cambio en Diputados afirmó que el Presidente "debería retirar el proyecto y comenzar de cero en la búsqueda del consenso".

Mario Negri consideró que "falta sentido de la oportunidad" respecto a la iniciativa. - Foto: @DiputadosAR

El presidente del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, el radical Mario Negri, sostuvo este miércoles que el presidente Alberto Fernández "debería retirar el proyecto de ley de reforma judicial y comenzar de cero en la búsqueda del consenso", y afirmó que esa bancada no está en contra de que "el Congreso trabaje".

En un comunicado difundido este miércoles, Negri consideró que se debe "elegir entre todos qué se quiere reformar de la Justicia y después ver cuándo se envía el nuevo proyecto al Congreso".

"Nosotros no estamos en contra de que el Congreso trabaje, lo hemos estado haciendo, lo seguiremos haciendo. Creemos que hay que ir recobrando la normalidad, con los protocolos de sesión que corresponden", prosiguió Negri.

Para el diputado los temas de trascendencia institucional, "que son estructurales, que son de largo debate, que pueden tener muchos dictámenes de minoría, que significan discusiones, polémicas y votaciones divididas, hay evitar tratarlos en sesiones remotas".

"Recuerden que, cuando nosotros mandamos una ley compleja, casi nos tiran abajo el Congreso aquellos que ahora dicen que no podemos plantear que temas importantes se discutan de otro modo", añadió.

Particularmente, sobre el proyecto de reforma judicial, el diputado radical y presidente del interbloque de Juntos por el Cambio consideró que "falta sentido de la oportunidad", que "nació muerto" por falta de consenso y que todas las energías deberían estar puestas en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Finalmente, Negri opinó que con la migración a la aplicación del sistema acusatorio en todo el país se necesitan "más fiscales, no más jueces", y señaló que "la propuesta del Gobierno es designar 300 jueces más, cuando además retiró los pliegos de 200 del Senado hace ocho meses y no los volvió a enviar".

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Gómez Alcorta defendió la reforma judicial y pidió un cambio estructural

Te puede interesar

Luis Juez: Milei "no puede despreciar la formas", porque necesita aliados parlamentarios

"No se pueden hacer las cosas como a vos se te ocurre. Acá hay instituciones que están de antes", afirmó el senador de Juntos por el Cambio y candidato a gobernador de Córdoba en 2023; quien se comprometió a garantizar las herramientas necesarias para la gobernabilidad.

Bullrich impulsa la incorporación del PRO al "nuevo rediseño político" del Gobierno

La ministra de Seguridad de la Nación deslizó que varios dirigentes del PRO podrían sumarse al Gobierno, ya que remarcó que "hay muchísimos nombramientos que faltan". Asimismo, cuestionó la designación de Scioli en el Gabinete nacional.

El gobernador de Salta afirmó que no firmará un pacto a libro cerrado

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se sumó al mandatario de La Pampa, Sergio Ziliotto, y este domingo hizo público su rechazo al Pacto de Mayo impulsado por Javier Milei.

"El aumento a los senadores es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo"

Tras el aumento en sus dietas que se dieron los senadores, la vicepresidenta Victoria Villarruel aclaró que ella en su carácter de vicepresidenta no está en condiciones de "obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos".

Milei reconoció sus "diferencias" con Victoria Villarruel, pero aseguró que no están "peleados"

En los últimos días, circuló el rumor de que el mandatario estaba distanciado de su compañera en la Presidencia luego de que esta convocara a sesionar en el Senado para tratar el DNU, que finalmente fue rechazado. "Tenemos una excelente relación", minimizó Milei

Un mes y medio después, el Gobierno formalizó la renuncia de Ferraro a Infraestructura

A través del Decreto 216/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei culminó los pasos administrativos para la desvinculación de Guillermo Ferraro como ministro de Infraestructura de la Nación.