Boca se pone las pilas por el pase del cordobés Silvio Romero

Desde la dirigencia "Xeneize" indicaron que hubo un nuevo acercamiento con el jugador de Independiente, goleador de la última Superliga argentina.

Romero, entre el deseo de Boca por contratarlo y el del "Rojo" por retenerlo - Foto: Independiente.

La secretaría de fútbol de Boca pedirá de manera oficial al delantero Silvio Romero, cuyo pase está valuado en 1.500.000 dólares, debido a la baja cláusula de rescisión de su contrato que le puso Independiente para que no quede libre por falta de pago de sus haberes.

Allegados al departamento de fútbol boquense, que maneja Juan Román Riquelme, dijeron a Télam que hubo un nuevo acercamiento con el jugador en las últimas horas y que el delantero tiene interés de jugar en Boca, más allá de que Independiente hace un esfuerzo para retenerlo.

Así las cosas, la dirigencia xeneize puso el pie en el acelerador para apurar la transferencia en este mercado de pases, de cara a los entrenamientos que se reanudarán el lunes próximo tras el parate por la pandemia de coronavirus.


En Boca esperan que el futbolista termine de destrabar su situación, por la deuda que la institución de Avellaneda tiene con Romero, para hacer el pedido oficial.

Se especula con que Riquelme hablará con Pablo Moyano, vicepresidente del "rojo", para gestionar al delantero: allegados al "10" piensan que ya existió esa comunicación y otros la niegan, pero lo concreto es que el propio Román se pondrá a la cabeza de las negociaciones.

Es de recordar que la semana pasada, debido al interés de Independiente por el volante boquense Iván Marcone, hubo un contacto entre Jorge Damiani, dirigente de Independiente, y Jorge Bermúdez, integrante del departamento de fútbol de Boca, que pidió a cambio del volante central a Silvio Romero y al atacante paraguayo Cecilio Domínguez.

En Boca piensan ahora que la operación para la llegada del capitán y goleador de de los dirigidos por Lucas Pusineri será por afuera del interés por Marcone.

Más allá de que la relación entre ambos clubes es buena, y hay amistad entre los presidentes Hugo Moyano y Jorge Ameal, en Independiente no habría gustado que Boca volviera a hablar con el goleador de la última Superliga.
En el club de la Ribera, en tanto, piensan que desde Independiente también hicieron algo parecido cuando el entrenador Lucas Pusineri habló con Marcone.

Silvio Romero se formo en Instituto  y luego pasó a Lanús. Después jugó en Jaguares de Chiapas, de ahí pasó al América mexicano, y desde 2018 está en Independiente, en donde fue el goleador de la Superliga 2019/20 con 12 tantos.

Fuente. Télam.

Te puede interesar

Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"

En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.

La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas

En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.

Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile

El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.

Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"

"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.

“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias

El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.

Platense histórico: derrotó a Huracán en Santiago y se consagró campeón del Torneo Apertura

El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.