Deportes Carlos Martínez López 01/08/2020

Crusaders ganaron a Chiefs con polémica en el Súper Rugby neozelandés

Los Chiefs no se rindieron, pero no pudieron vencer a los campeones salientes, ya que los Crusaders consolidaron su posición en la parte superior del Súper Rugby Aotearoa.

El octavo de los Crusaders Tom Sanders, ataca los Chiefs ante la multitud del Waikato Stadium de Hamilton

Los Canterbury Crusaders ganaron como visitantes a los Chiefs por 32-19 en medio de la polémica en la apertura de la octava semana del Super Rugby Aotearoa (Nueva Zelanda en idioma Maorí), y suman 24 puntos por 17 de los Auckland Blues que juegan mañana en el sur ante los Otago Highlanders.

En el Waikato Stadium de Hamilton, en fiebre de sábado por la noche, y ante 25.000 espectadores, Los Crusaders dieron un gran paso para conquistar el título inaugural del Super Rugby Aotearoa sobre los Chiefs sin victorias en Hamilton, y ya decepcionados tras la derrota al último minuto frente a los Blues en Auckland.

Mientras que los Crusaders, que venían de encajar su primera derrota en cuatro años en su feudo de Christchurch ante los Wellington Hurricanes, salieron del trauma con una victoria incierta para los dirigidos por el técnico Scott Robertson tras la complicada actuación arbitral. 


Los Chiefs no se rindieron, pero no pudieron vencer a los campeones salientes del Super Rugby 2019, ya que los Crusaders consolidaron su posición en la parte superior del  Super Rugby Aotearoa con dos rondas por disputar. Fue la octava derrota consecutiva para los Chiefs  empantanados en el fondo de la tabla.

Los  Crusaders hundieron a los Chiefs entrenados por el debutante  Warren Gatland. quienes se sintieron perjudicados una vez más, por la gestión arbitral, como ya había ocurrido en  la última jugada hace una semana en el Eden Park de Auckland cuando no le convalidaron el try del presunto triunfo.

También la atención estuvo en la aparición 100º  del apertura Aaron Cruden con la camiseta de los Waikato Chiefs, y como el hito importante para los Crusaders de ver el protagonismo del segunda línea All Black del grand slam,  Sam Whitelock en su 150º partido con la camiseta de los campeones.

Las posiciones: 1º)  Canterbury Crusaders 24 pts, 2º) Auckland Blues 17, 3º) Wellington Hurricanes 16, 4º) Otago Highlanders 10, 5º) Waikato Chiefs 5 pts. Completan mañana, Otago Highlanders vs Auckland Blues en el Forsyth Barr Stadium – Dunedin.


Marcadores:

Para los Chiefs – 1 Try de Lachlan Boshier. Más 4 Penales y 1 Conversión de Damian McKenzie. Tarjeta amarilla para Shaun Stevenson.

Para los Crusaders – 5 Tries de Tom Sanders, Will Jordan, Codie Taylor, Sevu Reece, y Leicester Fainga’anuku. Más 1 Penal y 2 Conversiones de Richie Mo’unga.

Chiefs: 15 Damian McKenzie, 14 Shaun Stevenson, 13 Anton Lienert-Brown, 12 Alex Nankivell, 11 Sean Wainui, 10 Aaron Cruden, 9 Brad Weber, 8 Pita Gus Sowakula, 7 Sam Cane (captain), 6 Lachlan Boshier, 5 Mitchell Brown, 4 Tupou Vaa’i, 3 Nepo Laulala, 2 Bradley Slater, 1 Reuben O’Neill. Suplentes: 16 Samison Taukei’aho, 17 Ollie Norris, 18 Angus Ta’avao, 19 Naitoa Ah Kuoi, 20 Simon Parker, 21 Lisati Milo-Harris 22 Kaleb Trask, 23 Quinn Tupaea.

Crusaders: 15 Will Jordan, 14 Sevu Reece, 13 Fetuli Paea, 12 Jack Goodhue, 11 George Bridge, 10 Richie Mo’unga, 9 Mitchell Drummond, 8 Tom Sanders, 7 Tom Christie, 6 Sione Havili, 5 Mitchell Dunshea, 4 Sam Whitelock, 3 Michael Alaalatoa, 2 Codie Taylor (captain), 1 George Bower. Suplentes: 16 Andrew Makalio, 17 Isi Tu’ungafasi, 18 Oliver Jager, 19 Quinten Strange, 20 Billy Harmon, 21 Bryn Hall, 22 Brett Cameron, 23 Leicester Fainga’anuku.

Árbitro: Ben O’Keeffe, jueces de línea: Paul Williams, Richard Kelly. Oficial de television: Glenn Newman. En Waikato Stadium con 25.000 espectadores.

Te puede interesar

Argentina se enfrenta este lunes con Venezuela en la fase final de la clasificación a París 2024

El partido se disputa en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas desde las 20, tras el cruce entre Brasil y Paraguay. El cotejo es transmitido por la señal TyC Sports y DSports.

Belgrano y San Lorenzo se miden en el Gigante de Alberdi con la necesidad de comenzar a sumar

Los "celestes" no tuvieron un buen desempeño en el debut y cayeron agónicamente ante Estudiantes (1-0), por lo que buscarán recomponerse rápidamente. El encuentro comenzó a las 19.15, arbitrado por Nazareno Arasa y televisado por ESPN Premium.

Juegos Olímpicos 2024: la organizadora París recibió la antorcha olímpica en Atenas

La tradicional llama de los Juegos le fue entregada a la ciudad organizadora en una ceremonia celebrada en la capital de Grecia. Y fue antes del relevo de la antorcha, que durará 68 días y concluirá con la ceremonia de inauguración el 26 de julio.

River, en medio de sus problemas por lesiones, visita a Barracas Central por la Copa de la Liga

El encuentro, que fue trasladado a Lanús por cuestiones de infraestructura en el estadio de Barracas, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer en el campo y Yamil Possi en el sistema VAR. La transmisión de TV estará a cargo de ESPN Premium.

Argentina, ya clasificada, igualó con Uruguay y accedió a la fase final como líder de su grupo

Más allá de la igualdad, Argentina clasificó a la fase final como líder del Grupo B, gracias a la derrota del escolta Paraguay contra Chile por 2 a 1.

Belgrano cayó frente a Mitre de Santiago del Estero y quedó eliminado de la Copa Argentina

El conjunto de Alberdi no jugó bien, perdió 2 a 1 en Junin y quedó afuera del torneo en el primer encuentro. El partido se disputó en el estadio de Sarmiento, en el marco de los treintaidosavos de final del certamen integrador.