Crusaders ganaron a Chiefs con polémica en el Súper Rugby neozelandés
Los Chiefs no se rindieron, pero no pudieron vencer a los campeones salientes, ya que los Crusaders consolidaron su posición en la parte superior del Súper Rugby Aotearoa.
Los Canterbury Crusaders ganaron como visitantes a los Chiefs por 32-19 en medio de la polémica en la apertura de la octava semana del Super Rugby Aotearoa (Nueva Zelanda en idioma Maorí), y suman 24 puntos por 17 de los Auckland Blues que juegan mañana en el sur ante los Otago Highlanders.
En el Waikato Stadium de Hamilton, en fiebre de sábado por la noche, y ante 25.000 espectadores, Los Crusaders dieron un gran paso para conquistar el título inaugural del Super Rugby Aotearoa sobre los Chiefs sin victorias en Hamilton, y ya decepcionados tras la derrota al último minuto frente a los Blues en Auckland.
Mientras que los Crusaders, que venían de encajar su primera derrota en cuatro años en su feudo de Christchurch ante los Wellington Hurricanes, salieron del trauma con una victoria incierta para los dirigidos por el técnico Scott Robertson tras la complicada actuación arbitral.
Los Chiefs no se rindieron, pero no pudieron vencer a los campeones salientes del Super Rugby 2019, ya que los Crusaders consolidaron su posición en la parte superior del Super Rugby Aotearoa con dos rondas por disputar. Fue la octava derrota consecutiva para los Chiefs empantanados en el fondo de la tabla.
Los Crusaders hundieron a los Chiefs entrenados por el debutante Warren Gatland. quienes se sintieron perjudicados una vez más, por la gestión arbitral, como ya había ocurrido en la última jugada hace una semana en el Eden Park de Auckland cuando no le convalidaron el try del presunto triunfo.
También la atención estuvo en la aparición 100º del apertura Aaron Cruden con la camiseta de los Waikato Chiefs, y como el hito importante para los Crusaders de ver el protagonismo del segunda línea All Black del grand slam, Sam Whitelock en su 150º partido con la camiseta de los campeones.
Las posiciones: 1º) Canterbury Crusaders 24 pts, 2º) Auckland Blues 17, 3º) Wellington Hurricanes 16, 4º) Otago Highlanders 10, 5º) Waikato Chiefs 5 pts. Completan mañana, Otago Highlanders vs Auckland Blues en el Forsyth Barr Stadium – Dunedin.
Marcadores:
Para los Chiefs – 1 Try de Lachlan Boshier. Más 4 Penales y 1 Conversión de Damian McKenzie. Tarjeta amarilla para Shaun Stevenson.
Para los Crusaders – 5 Tries de Tom Sanders, Will Jordan, Codie Taylor, Sevu Reece, y Leicester Fainga’anuku. Más 1 Penal y 2 Conversiones de Richie Mo’unga.
Chiefs: 15 Damian McKenzie, 14 Shaun Stevenson, 13 Anton Lienert-Brown, 12 Alex Nankivell, 11 Sean Wainui, 10 Aaron Cruden, 9 Brad Weber, 8 Pita Gus Sowakula, 7 Sam Cane (captain), 6 Lachlan Boshier, 5 Mitchell Brown, 4 Tupou Vaa’i, 3 Nepo Laulala, 2 Bradley Slater, 1 Reuben O’Neill. Suplentes: 16 Samison Taukei’aho, 17 Ollie Norris, 18 Angus Ta’avao, 19 Naitoa Ah Kuoi, 20 Simon Parker, 21 Lisati Milo-Harris 22 Kaleb Trask, 23 Quinn Tupaea.
Crusaders: 15 Will Jordan, 14 Sevu Reece, 13 Fetuli Paea, 12 Jack Goodhue, 11 George Bridge, 10 Richie Mo’unga, 9 Mitchell Drummond, 8 Tom Sanders, 7 Tom Christie, 6 Sione Havili, 5 Mitchell Dunshea, 4 Sam Whitelock, 3 Michael Alaalatoa, 2 Codie Taylor (captain), 1 George Bower. Suplentes: 16 Andrew Makalio, 17 Isi Tu’ungafasi, 18 Oliver Jager, 19 Quinten Strange, 20 Billy Harmon, 21 Bryn Hall, 22 Brett Cameron, 23 Leicester Fainga’anuku.
Árbitro: Ben O’Keeffe, jueces de línea: Paul Williams, Richard Kelly. Oficial de television: Glenn Newman. En Waikato Stadium con 25.000 espectadores.
Te puede interesar
Portugal derrotó a España por penales y se consagró campeón de la Nations League
Tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario, la selección lusa se impuso 5 a 3 por penales y logró su segunda Liga de las Naciones,
Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"
En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.
La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas
En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.
Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile
El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.
Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"
"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.
“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias
El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.