Méndez oficializó su salida de Belgrano: “Me voy por razones deportivas”
Quedaron muchos claroscuros en la salida del director técnico del “Pirata”. Franceschi y Olave intentaron, a su vez, pintar un panorama pero no hubo claridad. Ya se habla de reemplazantes.
El director técnico Sebastián Méndez dejó el Club Atlético Belgrano dando una conferencia de prensa en la que nada dejó en claro. El DT acusó razones deportivas de un equipo que sumó nueve puntos y mejoró ostensiblemente con relación al año pasado.
De esta forma, Méndez a su vez eliminó cualquier posibilidad de que se trate de algo personal, motivo por el cual sigue habiendo dudas sobre el ambiente. “Me voy del club con mucho dolor, la decisión ya la tenía pensada y un resultado distinto en el clásico no hubiera cambiado nada. Me voy por razones deportivas, porque no se dieron los resultados que esperaba" destacó el reciente ex director técnico.
"Hace cuatro partidos que empatamos cero a cero y quedamos eliminados de Copa Argentina”, señaló también Méndez con algo de desazón pero a su vez, con la templanza de un hombre que no va a dar vuelta, ni marcha atrás, su decisión.
Mientras Méndez intentaba explicar las razones de su salida -no muy claras- posteriormente hablaron el presidente Jorge Franceschi y el manager Juan Carlos Olave.
Por su parte, Franceschi comentó que no hubo forma de convencerlo a Sebastián Méndez, "no queríamos que se vaya pero estamos trabajando en el perfil del nuevo técnico porque el plantel ya está armado y el DT, se debe adecuar" explicó el presidente del club y precisó: "la intención es que el nuevo técnico dirija ante Boca Juniors el próximo 28 de octubre".
Olave a su vez anticipó: “Estamos trabajando con varios perfiles, de todas formas necesitamos alguien que tenga caracter”. También destacó la importancia de que el nuevo director técnico se adecúe al plantel que ya está armado.
Los nombres que suenan son Juan Manuel Azconzábal, Pablo Lavallén, Diego Ossela y Gabriel Heinze y a último momento se sumó Néstor Sensisni.
Te puede interesar
Tras la denuncia por corrupción, Marcelo Moretti anunció que se aleja de San Lorenzo
El presidente de San Lorenzo anunció que se aleja del club de Boedo luego que se viralizara un video en el que se lo ve recibiendo una suma de dinero en efectivo presuntamente vinculada a la inclusión de un juvenil.
Talleres perdió con Alianza Lima en Perú y sigue sin ganar en la Copa Libertadores
El "Matador" de Barrio Jardín estuvo debajo en el marcador durante buena parte del partido y, tras ir perdiendo 0-2, logró un milagroso empate que lo hizo ilusionar; pero el último gol peruano en tiempo de descuentos lo dejó con las manos vacías.
Belgrano empató 0 a 0 con Tigre y se alejó de la clasificación en la Liga Profesional
El partido, que se iba a jugar originalmente el lunes y fue postergado por el fallecimiento del Papa, fue arbitrado por Ariel Penel. El arquero de Belgrano atajó un penal, en un encuentro en el que el "Celeste" no pudo anotar.
Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito
La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.
Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino
Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.
Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación
El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.