Córdoba 20/07/2020

El Intendente de Oncativo decretó el alerta sanitaria tras el brote en Oliva

Gastón Re remarcó que no hay casos positivos hasta el momento, pero que por 72 horas se suspende el protocolo de apertura para establecimientos gastronómicos.

Se suspende el protocolo de apertura para los establecimientos gastronómicos en Oncativo. - Foto: gentileza.

Luego del brote de más de 70 casos en la localidad de Oliva, la vecina ciudad de Oncativo declaró el alerta sanitaria y retrocedió en sus protocolos.

El intendente Gastón Re aclaró que el temor es por la circulación al virus, ya que ambas localidades están separadas por solo 18 kilómetros.

Por al menos 72 horas desde este lunes, se suspende el protocolo de apertura para los establecimientos gastronómicos, solamente permitiendo el sistema de delivery o take away.

También quedan prohibidas las celebraciones religiosas y las prácticas deportivas. En tanto, desde la Municipalidad se intensificarán los controles y los accesos.

“Necesitamos el acompañamiento de todos ustedes. No utilicemos los espacios públicos y salgamos solo si es necesario”, les pidió Re a los vecinos.

Te puede interesar

Miércoles con buen tiempo, cielo apenas nublado y una máxima que rondará los 28°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable. Sin anuncio de precipitaciones, la temperatura mínima alcanzará los 15°. Las lluvias podrían llegar el viernes.

Cronograma de monitoreos aédicos en barrios de la Ciudad: dónde y cuándo serán esta semana

Este lunes inicia el cuarto monitoreo aédico en barrios de Córdoba capital. El objetivo es evaluar la presencia de criaderos y de larvas de Aedes aegypti. La Provincia solicitó a la comunidad permitir el ingreso de los promotores a las viviendas.

Murió un hombre de 75 años tras incendiarse un departamento en barrio Cofico

El trágico hecho se produjo, por causas que se intentan establecer, en la madrugada de este martes, en un edificio de Bedoya al 650. Personal de la guardia contra incendios y el DUAR de la Policía trabajaron en el lugar y evacuaron a unas 40 personas.

Miércoles caluroso y húmedo: alerta por tormentas y una máxima que rondará los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores otra jornada calurosa, húmeda e inestable. Se anunció un leve descenso de la temperatura y la mínima está prevista en 22°.

Crimen en Yofre Norte: "Tengo dos hijos, no me maten", dijo el trabajador antes de ser asesinado

La víctima tenía 45 años y fue asesinado este jueves a balazos por dos delincuentes que lo interceptaron para robarle la moto cuando salía de su vivienda para ir a trabajar. "Lo acribillaron", manifestó un familiar del hombre.

Miércoles caluroso e inestable: tormentas por la tarde y una máxima que rondará los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un día pesado y caluroso, con probabilidad de precipitaciones al final de la jornada. La temperatura mínima está prevista en 18°.