Salud informó de 21 nuevas muertes por coronavirus en el país

Suman 2.281 las víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia y el total de casos confirmados es de 126.755, informó el Ministerio de Salud.
Se mantienen en 126.755 la cantidad de contagios por Covid-19 en Argentina. Foto: Gobierno de la Provincia

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes 21 nuevos fallecimientos por coronavirus, llegando de esa manera a las 2.281 víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia, con una tasa de mortalidad de 49,8 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.

Respecto del informe brindado el domingo por la noche, se mantienen en 126.755 la cantidad de contagios por Covid-19 en Argentina, con una tasa de incidencia de 279 casos cada 100.000 habitantes.

Desde el último reporte emitido, se registraron 21 nuevas muertes. 17 hombres, 6 de 61, 74, 86, 80, 51 y 70 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 9 de 86, 78, 78, 89, 61, 51, 83, 85 y 62 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 82 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 87 años, residente en la provincia de Río Negro; y 4 mujeres de 74, 61, 64 y 67 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 2.281.

En tanto, a la fecha el total de altas es de 55.913 personas, mientras que ayer fueron realizadas 11.068 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 552.306 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 12.171,6 muestras por millón de habitantes.

A su vez, el número de casos descartados hasta ayer es de 332.433 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Te puede interesar

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Marcos Eduardo Ramos, el nieto número 128, pudo esclarecer quien era su padre y reencontrase con una parte de su familia. Nuevas tecnologías permitieron conocer la verdad. 

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

Docentes, no docentes, estudiantes y familias de escuelas preuniversitarias conformaron un frente para exigir el inmediato cumplimiento de la norma, que actualmente está judicializada. 

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

En busca de desviar el foco, tras el escándalo por la declaración jurada de Manuel Adorni sobre su patrimonio, el Gobierno hizo anuncios vinculados al transporte y discapacidad.

Pymes reclamaron en el Senado incorporar cambios a la Ley de Inocencia Fiscal

La CAME argumentó que las modificaciones buscan dar respuesta al incremento de embargos y multas que viene aplicando ARCA sobre las pequeñas y medianas empresas.