Deportes 17/07/2020

Por la venta de Medina de Talleres, River le pagará por Suárez a Belgrano

Como el "Millonario" conservaba un porcentaje del defensor que el albiazul transfirió a Francia es que desde Núñez se comprometieron a saldarle al "Pirata" los 670.000 dólares en falta.
Por azar, gracias a Talleres y la venta de Medina es que Belgrano podrá cobrar y proyectar una vieja deuda de River. Foto: gentileza

Como el "Millonario" conservaba un porcentaje del defensor que el albiazul transfirió a Francia es que desde Núñez se comprometieron a saldarle al "Pirata" los 670 dólares en falta. De manera indirecta, Talleres colaboró con Belgrano para que pueda cobrarle a River Plate los dineros adeudados por la venta de Matías Suárez, por 670 mil dólares.

Es que desde el "Millonario" llegaron a un acuerdo con sus pares de Alberdi por ese saldo pendiente desde marzo, acto que asumirán con los montos que ingresarán a sus arcas por la venta del defensor de Talleres Facundo Medina.

El club albiazul transfirió al defensor a Lens de Francia, por poco más de 4 millones de euros, y como River conservaba un 35 por ciento del pase. Es decir, casi 1.400.000 euros quedarán en sus arcas. Y con ese dinero solventarán la deuda con Belgrano.

Es decir, refinanciada en tres cuotas, desde el "Millonario" se comprometen a pagar los 670 mil dólares en falta de aquella operación a inicios de 2019.

Por azar, gracias a Talleres y la venta de Medina es que Belgrano podrá cobrar y proyectar una vieja deuda de River, por la operación de Suárez que tanta controversia tuvo en su desarrollo.

Te puede interesar

Mundial 2026: Estados Unidos ratificó su buen juego y le ganó cómodo a Australia

El conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino sumó un nuevo triunfo en la Copa del Mundo. Es el líder absoluto del Grupo D y se aseguró el pasaje a la próxima fase.

El egipcio Amin Mohamed es el árbitro designado para el partido de Argentina y Austria

Este encuentro será el segundo partido en una Copa del Mundo en la carrera de Mohamed; el primero fue en esta misma edición, en el duelo entre República Checa y Corea del Sur.

Mundial: México le ganó con lo justo a Corea del Sur y es el primer clasificado a 16avos de final

El único gol fue convertido por el mediocampista Luis Romo, al aprovechar un grosero error del arquero Seung-Gyu Kim, que soltó la pelota dentro del área.

Por el Grupo B de la Copa del Mundo Suiza goleó 4-1 a Bosnia y Herzegovina

El mediocampista del Friburgo, Manzambi, compuso un doblete y los helvéticos desataron una ráfaga de goles en la segunda mitad. El partido se jugó en el SoFi Stadium, en Los Ángeles. 

Canadá dominó de principio a fin y logró una goleada histórica de 6 a 0 sobre Qatar

El anfitrión logró su primera victoria en la historia de la Copa del Mundo. Con fútbol y goles pasó a loderar el Grupo B junto a Suiza con 4 puntos. El encuentro se jugó en el estadio BC Place de Vancouver. 

República Checa y Sudáfrica empataron y mantienen sus chances de clasificar a los 16avos de final

Los equipos se enfrentaron en Atlanta e igualaron el marcador 1-1, en la segunda fecha del Grupo A del Mundial 2026.