Córdoba 15/07/2020

Huerta Grande: ordenan detener a un hombre por abuso sexual

La fiscal Paula Kelm tomó la decisión luego de un allanamiento que demandó varias horas y en el que la División de Informática Forense secuestró importante cantidad de material.

El imputado permanece detenido y a disposición de la fiscalía de Cosquín. - Foto: archivo

En la tarde del miércoles, la fiscalía de Cosquín, a cargo de la Dra. Paula Kelm, ordenó un allanamiento en una vivienda de Huerta Grande, en el Valle de Punilla, en el marco de una investigación de un presunto caso de abuso sexual.

En el procedimiento se detuvo a un hombre mayor de edad, que resultó imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores”.

Luego de varias horas de trabajo, la división de Informática Forense del Ministerio Público Fiscal, secuestró material digital que está siendo analizado detenidamente para establecer si también se configuran delitos relacionados con pornografía infantil.

El imputado permanece detenido y a disposición de la fiscalía de Cosquín.

Te puede interesar

Detuvieron a un chofer de colectivos, acusado por delitos contra la integridad sexual

Se trata de un hombre de 53 años, que trabaja en una empresa de transporte público de pasajeros. Oficialmente, se informó que "tras una meticulosa investigación", fue detenido en 11 de Septiembre al 5.900, en la punta de línea ubicada en el sector.

Generación renovable de energía: Córdoba concentró el 47% de las instalaciones del país en 2023

El Gobierno de la Provincia informó que por cuarto año consecutivo, Córdoba se consolidó en 2023 como líder nacional en esta tendencia que pretende contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

Otra jornada calurosa en Córdoba: cielo algo nublado y una máxima que ascenderá hasta los 35°

Para los próximos días, el SMN adelantó días de mucho calor con máximas de 36° y hasta 38°. El viernes seguirá el calor y llegaría a los 36°. Mientras que el sábado y domingo la máxima podría rozar los 38° y 35°.

La Justicia Federal investigará la actuación de la Policía durante la acción gremial de ATE

El juez Federal Alejandro Sánchez Freytes trasladó a la oficina del fiscal Federal Enrique Senestrari el planteo presentado por el abogado de ATE Córdoba, Claudio Orosz. Este miércoles, frente al Enacom, un efectivo expuso en su cintura una pistola 9mm.

Hallaron a un hombre de 89 años muerto y a su esposa con golpes

Ambos fueron encontrados por vecinos en su domicilio, en barrio Comercial, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Tenían golpes en su cuerpo, y la mujer estaba deshidratada. Investigan si se trató de un robo o un hecho de violencia.

Este lunes se pone en marcha la Guardia Urbana Municipal con 70 móviles y 400 agentes

"Este 11 de marzo pondremos en marcha la fuerza, que se enfocará en el cumplimiento del Código de Convivencia y trabajará de manera articulada con la Policía de la Provincia de Córdoba", indicó el intendente Passerini.