Córdoba 08/07/2020

Detienen a 17 personas por una fiesta clandestina en Villa Las Rosas

Todos tienen entre 23 y 50 años. El operativo se realizó el martes por la noche en un evento organizado en una zona semi rural. La denuncia fue efectuada por los vecinos del lugar.

Los detenidos se encuentran a disposición de la Justicia y son personas de entre 23 y 50 años. - Foto: archivo

Unas 17 personas fueron detenidas el martes a la noche en una fiesta realizada en jurisdicción de Villa de las Rosas, una localidad cercana a Villa Dolores, escenario de uno de los últimos grandes brotes provinciales de Covid-19.

Según se informó durante la jornada del miércoles, personal de la Departamental Punilla llegó al sitio en el que se desarrollaba el evento clandestino en una zona semi rural a partir de una denuncia efectuada por los vecinos del lugar.

Los detenidos se encuentran a disposición de la Justicia y son personas de entre 23 y 50 años.

Si bien Villa las Rosas contabilizaba un solo contagio, en las últimas horas se confirmó que dicho resultado se trató de un falso positivo. En Villa Dolores, en cambio, se encuentra activo el brote más importante de todo el territorio cordobés, con 136 casos positivos, según el último informe epidemiológico del día miércoles.  

Te puede interesar

Monte Buey: falleció una mujer, tras el choque entre un automóvil y una motocicleta

En los últimos minutos de este domingo, en el kilómetro 198 de la ruta Provincial 6, a la altura de Monte Buey, una mujer de 44 años que viajaba como acompañante en una motocicleta marca Motomel, falleció tras impactar contra un automóvil Volkswagen Gol Trend.

Ente de Fiscalización: comerciantes, vecinos y sindicalistas participaron de la Audiencia Pública

En el Concejo Deliberante de la ciudad se llevó a cabo la anunciada reunión, con el fin de receptar "opiniones y propuestas" sobre el proyecto de ordenanza para crear el Ente Municipal de Fiscalización y Control (EMFyC). El Suoem planteó numerosas objeciones.

El tiempo este miércoles: húmedo e inestable, con una máxima que rondará los 20°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas y lluvias durante toda la jornada. La temperatura mínima alcanzará los 14°.

Concejala y docente de Agua de Oro fue amenazada por un hombre que se identificó “libertario”

El hecho se produjo el pasado lunes. La mujer viajaba, acompañada de su pequeña hija, en un colectivo interurbano de la empresa Fono Bus hasta Río Ceballos. El desconocido le dijo, frente a todo el pasaje, entre otras cosas: “Te voy a quemar”.

Un operario murió cuando realizaba el mantenimiento de un ascensor en el Sanatorio Suoem

El fatal accidente se produjo en horas de la siesta, cuando el trabajador cumplía tareas de mantenimiento en el elevador. El centro asistencial, perteneciente al gremio de los trabajadores municipales, se encuentra en calle Santa Rosa al 800 de esta capital.

Arranca la campaña de vacunación provincial contra el Virus Sincicial Respiratorio

En la red de vacunatorios habilitados, comienza este viernes la aplicación de la vacuna que se aplica a las personas embarazadas en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación; para proteger a los recién nacidos contra este virus, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa.