Córdoba 06/07/2020

Transportistas realizaron una olla popular frente al Centro Cívico

Rechazan los créditos provinciales y piden subsidios frente a la paralización de la actividad desde marzo, cuando se suspendieron las clases presenciales por la pandemia.

Los transportistas escolares remarcan que son "el último rubro que volverá a trabajar". - Foto: gentileza Leonardo Guevara.

Transportistas escolares autoconvocados realizaron una olla popular durante la mañana de este lunes frente al Centro Cívico, reclamando subsidios para el sector. Los trabajadores se encuentran paralizados desde marzo pasado, cuando se suspendieron las clases presenciales en las escuelas.

Afirman tener deudas y que los créditos anunciados por la Provincia no son suficientes para paliar la crisis que sufren alrededor de 500 personas que viven de esa labor.

“El transporte escolar, en general, corta en diciembre. O sea que también tenemos el periodo de vacaciones. Hay compañeros que se están reinventando, vendiendo huevos y verduras para sobrellevar el día a día. Pedimos, al menos, un subsidio para poder alimentarnos", sostuvo Nora Margaria, representante de los transportistas, en declaraciones a Cadena 3.

También remarcan que son "el último rubro que volverá a trabajar", en alusión a los protocolos que se plantean para el retorno a las clases áulicas en Córdoba.

Noticia relacionada:

Habilitan créditos a tasa cero para transportistas escolares y especiales

Te puede interesar

Dengue: continúan esta semana los bloqueos de foco en barrios de la Capital

El objetivo es reducir los riesgos de transmisión de las enfermedades dengue, chikungunya y zika. Los agentes de salud se encuentran identificados y solicitarán el ingreso a las viviendas. En esta nota, el cronograma barrios por barrio y horarios.

Rescataron a tres hombres que habían quedado aislados por la creciente del río Icho Cruz

Ocurrió este jueves en Estancia El Durazno. Los hombres, oriundos de Villa Carlos Paz, estaban acampando en un sector agreste y habían quedado aislados, debido a las abundantes precipitaciones y el incremento repentino del caudal del río.

Se espera un jueves caluroso e inestable en Córdoba, con 30° de temperatura máxima

El SMN anticipó para la tarde de este jueves, ráfagas y tormentas fuertes en la capital provincial. El tiempo se mantendría con similares características el viernes y la inestabilidad se extendería por lo menos hacia el lunes.

Otra jornada de intenso calor en Córdoba: cielo algo nublado y máxima de 36°

En el marco de la ola de calor que afecta a gran parte del país, este viernes se esperan altas temperaturas en la provincia. Para el fin de semana se esperan máximas entre los 38° y 35°.

El futuro de los SRT: vienen definiciones sobre el papel del multimedio universitario

El ajuste que se verifica en todos los terrenos del Estado acelera la discusión sobre el rol de los medios públicos. En el caso de la empresa de la Universidad Nacional de Córdoba, el debate, siempre soslayado, parece precipitarse.

En las tribunas faltan 30.000: por primera vez, hinchas y clubes de Córdoba marchan juntos este 24M

La iniciativa surge a partir de la Coordinadora de Hinchas, la Coordinadora de DD.HH. del Fútbol Argentina y agrupaciones de clubes cordobeses. Desde la organización invitan a sumarse con camisetas.