País 03/07/2020

Buscan al ex secretario privado de Cristina Fernández en Calafate

El empresario es buscado en El Calafate, mientras que en las últimas horas fue encontrado su celular, en una obra en construcción de la zona céntrica de esa turística localidad.

Gutiérrez fue aceptado como testigo arrepentido en llamada "Causa de los Cuadernos". - Foto: gentileza.

La Policía de Santa Cruz buscaba este viernes intensamente a Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de quien no se sabe de su paradero desde este jueves.

El empresario es buscado en El Calafate, mientras que en las últimas horas fue encontrado su celular, en una obra en construcción de la zona céntrica de esa turística localidad, informaron medios locales.

El ex secretario privado de la Vicepresidenta había arribado a la localidad en un vuelo especial de "repatriados", para sostener una reunión, según el sitio local "Diario Nuevo Día".

Efectivos de Criminalística allanaron el domicilio de Gutiérrez, quien actualmente se desempeña como empresario, para intentar recolectar indicios de su paradero.

Gutiérrez, quien se había desempeñado como secretario de los Kirchner desde su adolescencia, fue aceptado como testigo arrepentido en llamada "Causa de los Cuadernos", por la que estuvo detenido, en octubre de 2018.

Según detallaron a Infobae, la camioneta de Gutiérrez fue encontrada con un vidrio roto y su campera, también con manchas de sangre, estaba en el vehículo, al igual que las llaves de su casa. En tanto, durante el operativo encontraron el celular de Gutiérrez en el terreno de una casa desocupada y cuando revisaron el domicilio del ex secretario de los Kirchner, el lugar estaba revuelto.

El portal Opi Santa Cruz además reveló que la búsqueda comenzó luego de que sus allegados cruzaran información y confirmaran que no estaba claro cuál era su paradero. El ex secretario del matrimonio Kirchner fue procesado en noviembre pasado, sin prisión preventiva por lavado de dinero agravado, a raíz de varias operaciones sospechosas vinculadas con maniobras de recaudación ilegal de la causa de los “cuadernos” del chofer Oscar Centeno.

Fuente: NA.

Te puede interesar

Tierra del Fuego anunció que "paraliza la producción de petróleo" en apoyo a Chubut

La medida, adoptada por 24 horas, tendrá lugar el miércoles. "Se trata de una decisión tomada por todos los gobernadores de la Patagonia, con el apoyo de los trabajadores del sector petrolero", afirmó el gobernador fueguino Gustavo Melella.

Empresarios del transporte de pasajeros cuestionan la quita de subsidios en el interior

El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), José Troilo, afirmó que la medida anunciada de manera unilateral por el Gobierno de Milei implicará un aumento tarifario o mayores aportes de las provincias a ese servicio.

Heller adelantó el rechazo total del kirchnerismo al proyecto de ley ómnibus

Al hablar en el recinto de la Cámara baja durante el debate de la llamada ley Bases de reforma de la economía argentina, el diputado del kirchnerismo dijo que "todos ellos propiciaron los mismos valores, Martínez de Hoz, achicar el Estado para agrandar lo nacional".

Kicillof: "Milei dijo que iba a refundar la Argentina, pero lo que hizo es re-fundirla"

El gobernador bonaerense dio un duro discurso al inaugurar el periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura. El mandatario rechazó participar del Pacto de Mayo y advirtió que "disolver el Estado es un objetivo explícito de anarcocapitalismo".

“En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos”, lanzó Bullrich

La ministra de Seguridad cuestionó al gobernador de Chubut, que pertenece a su mismo espacio político, en medio de los reclamos por la coparticipación. “Una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo”, indicó.

Río Grande: en la vigilia, ex combatientes reclamaron esclarecer torturas en Malvinas

En el tradicional acto que se desarrolla en el pnto más cercano a las Islas Malvinas, por primera vez los veteranos de esa ciudad reclamaron por el esclarecimiento de las denuncias de apremios a soldados cometidos durante la guerra de 1982 y que la Justicia investiga.