Política 30/06/2020

Soledad Ferraro denunció a los violentos del Parque Sarmiento

La concejala de Hacemos por Córdoba realizó una denuncia penal y un proyecto para que el Concejo Deliberante repudie los acontecimientos ocurridos en el Parque Sarmiento.

El fin de semana, Martín Llaryora izo bandera LGTBIQ+, un grupo de violentos intento bajarla en reiteradas ocasiones. - Foto: archivo

La concejala del bloque Hacemos Por Córdoba, Soledad Ferraro, radicó denuncia penal, a los fines que la Justicia investigue los terribles actos de violencia y homofobia ocurridos el fin de semana en el Parque Sarmiento, "muchos de los cuales podrían ser tipificados como delitos".

“Hechos como los ocurridos el pasado fin de semana son aberrantes y no podemos como sociedad democrática dejarlos pasar por alto”, señaló la representante del oficialismo, quien además aseguró que algunas personas fueron identificadas y sugirió que se podrían utilizar los registros de las cámaras de seguridad ubicadas en el parque a tal fin. 

Las amenazas, insultos, agresiones, todas ellas en clara alusión a la orientación sexual de las personas, son actos violatorios de los Derechos Humanos; los cordobeses y cordobesas queremos que  se ponga fin a la violencia  y ante ello decimos  nuevamente Nunca Más" , añadió la concejala.

Además, Ferraro presentó un proyecto de repudio para ser tratado en el Concejo Deliberante de la capital. Así se busca que los hechos acontecidos el fin de semana sea repudiados por la totalidad de los espacios con representación política en la ciudad. 

“Nuestra presentación ante la justicia es para que se investiguen y sean esclarecidos los hechos ocurridos y perpetrados por estos grupos pseudo patrióticos que escudados en nuestra bandera nacional , atacan a los cadenazos y por la fuerza símbolos que representan a la mayoría de  ciudadanos y ciudadanas de nuestra Córdoba que anhelan una ciudad más igualitaria, justa y democrática”, señaló Ferraro. 

"La Municipalidad de Córdoba ha demostrado que el orgullo es una política de Estado. No vamos a dar ni un sólo paso atrás en esto", afirmó la concejala. 

Te puede interesar

Para Massot, el Gobierno "no tiene interés" en la Ley Bases, "sino en construir un enemigo"

El diputado Nicolás Massot, integrante del bloque de Hacemos Coalición Federal, denunció que, pese a que este lunes se había acordado evaluar este miércoles la coparticipación del Impuesto País, unilateralmente el Gobierno Nacional informó "mediante un tuit" que se "iba a discutir más adelante".

Quintela apoyó a Kicillof y acusó a Milei de "seguir tomando de rehén al pueblo para vengarse"

"La gente no puede seguir sufriendo los caprichos del poder central y sus intereses personales", indicó el gobernador de La Rioja al expresar su "apoyo y solidaridad" al mandatario bonaerense tras la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal.

Despierta polémica la designación de una militante libertaria sin experiencia en un alto cargo

El Gobierno de Javier Milei designó en enero a una militante libertaria de 23 años, sin experiencia, como directora de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper), con un sueldo bruto de 2,7 millones de pesos.

Cómo quedaron las autoridades en el Senado de la Nación

La sesión inició pocos minutos después de las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la vicepresidencia 2°, que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

"Es malo que el presidente de la República esté agraviando a sus conciudadanos"

El diputado nacional Ricardo López Murphy sostuvo que los "agravios" pronunciados por el presidente Javier Milei contra su persona son "una actitud inaceptable" y le deseó al mandatario "templanza y sabiduría" en su gestión.