Córdoba 29/06/2020

Río Cuarto: presentan un amparo por el bloqueo de fronteras en San Luis

Referentes de la Sociedad Rural de Río Cuarto y Vicuña Mackenna piden a la Justicia el cese de la medida que impide la circulación de transportistas y trabajadores.

El conflicto se inició con algunos bloqueos de caminos rurales y luego se fue agudizando durante la cuarentena. - Foto: Twitter (@sruralriocuarto).

La Sociedad Rural de Río Cuarto y de Vicuña Mackenna, productores agropecuarios, el Consorcio Caminero de Achiras y el Centro de Transportistas de esa localidad le solicitaron a la Justicia en el conflicto desatado por el cierre de fronteras de San Luis

En ese marco, presentaron este lunes un recurso de amparo ante Tribunales Federales de Río Cuarto con el fin de obtener una pronta solución a la problemática que afecta a transportista y trabajadores de la zona. Así lo confirmó Javier Quiroga, presidente del Consorcio Caminero 158 de Achiras.

La obstrucción del paso en la zona de Achiras y Punilla, por ruta provincial N°30, y en Chaján y Vizcacheras, por ruta nacional N°8, genera el reclamo de ambos lados de la frontera interprovincial, según consigna diario Puntal.

El conflicto se inició con algunos bloqueos de caminos rurales y luego se fue agudizando a medida que avanzaba el aislamiento obligatorio.

Te puede interesar

Martes mayormente nublado, con probabilidad de tormentas por la noche y una máxima de 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada calurosa y húmeda. Ya entrada la noche están anunciadas tormentas aisladas, situación que se prolongará durante el miércoles y jueves.

Voy en colectivo: qué debe mejorar para que el servicio sea “más amigable” en Córdoba

¿Cuáles son las principales problemáticas que tiene el sistema? La Nueva Mañana accedió a una investigación de la UNC que lo analizó durante diez años a partir del vínculo con los barrios populares.

Encontraron muerto a un hombre en el río Los Reartes y buscan a su acompañante

El cuerpo fue visto por personas que se encontraban transitando por la zona, los que dieron aviso a la Policía. Según se conoció, el DUAR busca a una segunda persona que acompañaba al sujeto.

Un chico de 13 años que andaba en bicicleta sobre Circunvalación fue atropellado por un auto

El hecho ocurrió entre el puente de avenida Armada Argentina y Vélez Sársfield. El niño fue atropellado por un conductor de 53 años y producto del impacto resultó con traumatismo de cráneo. Fue trasladado al Hospital de Niños.

Anticipan para este sábado tiempo bueno por la mañana e inestable por la tarde

Se esperan vientos del sector norte y un leve incremento de la temperatura con una mínima de 19° y una máxima de 29°. Las precipitaciones podrían continuar en la, madrugada del domingo.

Inicia el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez, asesinada en Salsipuedes en 2022

El único imputado es Fabián Romero, de 59 años, quien era pareja de la víctima y fue quien trasladó a Margarita al Hospital de Urgencias diciendo que había sufrido una caída con un fuerte golpe en la cabeza. Poco después esa versión fue desmentida.