Deportes 28/06/2020

Real Madrid derrotó a Espanyol y lidera la liga española de fútbol

Con gol de Casemiro, el “Merengue” logró una victoria que lo despega del Barcelona y lo asienta en la cima del certamen. Todos los resultados de la fecha.

Casemiro celebra su gol y la victoria del Real sobre el Espanyol. - Foto: NA

Real Madrid superó este domingo de visitante a Espanyol por 1-0 y pasó a liderar la Liga española de fútbol, en uno de los cuatro partidos que le dieron continuidad a la 32da fecha del torneo que se disputó en el RCDE Stadium, de Cornella de Llobregat.

Convirtió para el plantel "Merengue" el volante brasileño Casemiro, asistido por el delantero francés Karim Benzema, a los 45 minutos de iniciado el encuentro.

Con la victoria el equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane pasó a liderar la tabla del campeonato ibérico al llegar a los 71 puntos y superar por dos unidades a Barcelona, que el sábado empató 2-2 ante Celta de Vigo.

Espanyol está condenado al descenso, marcha último en la tabla de posiciones del certamen con 24 puntos y sumó en el segundo tiempo al atacante argentino Jonathan Calleri -ex Boca Juniors-, que reemplazó a los 24 minutos a Adri Embarba. En el banco de suplentes se sentó el volante salteño Matías Vargas, ex Vélez Sarsfield.

En otro de los partidos jugados en la jornada, Villarreal superó como local 2-0 a Valencia y se consolidó en zona de Europa League, gracias a los goles que marcaron los delanteros españoles Paco Alcácer (14m PT) y Gerard Moreno (44m PT). La victoria le permitió al club de la provincia de Castellón llegar a las 51 unidades, subir a la quinta colocación en la tabla del campeonato español de fútbol y encabezar el pelotón de equipos que clasifican a la Europa League.

Además Levante, de local, goleó 4-2 a Betis, que contó en su formación inicial con el mediocampista argentino Guido Rodríguez -ex River Plate- y se colocó en la 12da. ubicación del torneo de fútbol español.

Abrió el marcador para el equipo valenciano, el delantero Borja Mayoral a los 21 minutos de iniciada la contienda, luego marcó el volante macedonio Enis Bardhi (35m PT), José Luis Morales (5m ST) y Rubén Rochina (14m ST), completaron las anotaciones. El plantel andaluz descontó con tantos que convirtieron Sergio Canales (25m ST) y Juan Miguel Giménez (42m St).

Por último Eibar venció de visitante a Granada con un gol del mediocampista argentino Pablo De Blasis -ex Gimnasia y Esgrima La Plata- a los 16 minutos de la etapa inicial, por 2-1, y contó en el arranque con el defensor Esteban Burgos -ex Talleres de Córdoba y Godoy Cruz-. Completó para el plantel vasco el atacante español Kike -que asistió al también ex Ferro Carril Oeste en el primer tanto-, a los 24 minutos del complemento y descontó para el equipo "Nazarí", Roberto Soldado (3m ST).

Este lunes la fecha finalizará con el encuentro que animarán Getafe con Real Sociedad, que se desarrollará a partir de las 17.

Fuente: Télam 

 

Te puede interesar

Copa Sudamericana: Belgrano empata sin goles con Inter al cabo del primer tiempo

En el debut del “Pirata” por el torneo de Conmebol, en el Mario Kempes el marcador está en blanco transcurridos los primeros 45 minutos. El equipo de Alberdi no tuvo el control de la pelota y jugó demasiado atrasado; le pesa competir con un cuadro repleto de estrellas.

Argentina se enfrenta este lunes con Venezuela en la fase final de la clasificación a París 2024

El partido se disputa en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas desde las 20, tras el cruce entre Brasil y Paraguay. El cotejo es transmitido por la señal TyC Sports y DSports.

Belgrano cayó por la mínima ante Godoy Cruz

El "Tomba" se impuso en la noche de este sábado en el estadio Julio César Villagra, ante el equipo Pirata en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Copa Sudamericana: Belgrano visita a Real Tomayapo en Santa Cruz de la Sierra

El encuentro se jugará desde las 21:30, en el marco de la tercera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana. Será arbitrado por el paraguayo Juan López y televisado por ESPN. El "Celeste" busca traerse un triunfo tras dos empates consecutivos.

Talleres goleó a Atlético Tucumán en el Estadio Mario Alberto Kempes

La T superó por 4-1 al Decano y se unió a River, Argentinos Juniors e Independiente en lo más alto de la Copa Liga Profesional 2024. Ramón Sosa, la otra gran figura.

Con Messi a la cabeza y varias sorpresas, Scaloni presentó la lista de convocados a la Selección

Si bien se mantuvo la base del grupo de jugadores que vienen integrando la Selección últimamente, el entrenador convocó a algunas caras nuevas para afrontar la gira por EE.UU. Además, volvieron a ser citados Garnacho, Buonanotte y Carboni.