País 25/06/2020

Concurso de fotografía para jóvenes: "Imágenes en tiempos de pandemia"

La iniciativa de la Fundación Bunge y Born está dirigida a personas entre 18 y 35 años. Se busca destacar el rol de los artistas y su mirada sobre el contexto actual.

El concurso cuenta las categorías de fotografía y video. - Foto ilustrativa: gentileza

La Fundación Bunge y Born lanzó el concurso de fotografía y video "Imágenes en tiempos de pandemia", para jóvenes artistas de entre 18 y 35 años, de todo el país.

Con el mismo, se busca destacar el rol de los artistas y su mirada sobre el contexto actual; los cambios y la vertiginosa transformación en los hábitos a partir del encierro, y el valor de la solidaridad, la comunidad, la empatía y el trabajo colaborativo.

El concurso cuenta las categorías de fotografía y video y los premios son: para el primero, 200 mil pesos; para el segundo, 150 mil; y para el tercero, 100 mil pesos.

Además, se otorgarán cuatro menciones de honor de 50 mil pesos, y un programa de cuatro clases de mentoría brindado por un experto nacional, también para cada categoría.

Las obras deben ser de autoría exclusiva de los participantes, original e inédita, y se podrán entregar hasta el próximo 31 de julio próximo.

El jurado está compuesto por referentes de ambas disciplinas: para la categoría fotografía serán Juan Travnik, Florencia Battitti y Gabriel Valansi; y para la categoría video, serán Jorge La Ferla, Silvia Rivas y Andrés Denegri.

Quien quiera participar podrá pedir información en el siguiente mail: consultas@fundacionbyb.org o inscribirse en el link: https://forms.gle/RUvShzCfkSYaYbS3A.

Te puede interesar

De cara al futuro de la economía, el vocero Adorni sostuvo que "la motosierra es eterna"

En su habitual rueda de prensa, se refirió a la metáfora que describe el ajuste, y lanzó conceptos que alimentan la desesperanza de las y los ciudadanos. "Vamos a hablar de motosierra hoy, dentro de cuatro años, y si Dios así lo quiere y los argentinos lo consideran, será motosierra por ocho años", dijo.

Los intendentes de Córdoba, Mendoza y Paraná plantearon a Francos el tema obra pública

Con la disposición del Gobierno nacional de bloquear los fondos para la obra pública, los municipios se vieron privados de importantes recursos. En Casa Rosada se analizó la situación en las ciudades capitales y acordaron un próximo encuentro en Rosario con intendentes de las capitales provinciales.

El Presidente se retiró de Casa Rosada antes de la llegada de la Marcha Universitaria

Javier Milei no estará en la Casa de Gobierno cuando arribe la masiva marcha. Sin embargo, intervino en redes sociales, para cuestionar la "politización" de la movilización, algo que cuesta entender, porque la condición de "política" es inevitable, ya que cuestiona decisiones de su gobierno.

Estela de Carlotto fue distinguida con la “Laurea Honoris Causa” por la Universidad de Roma

"Seguimos buscando a unas 300 personas que viven con su identidad vulnerada", dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo al recibir el reconocimiento.

Denuncian ataque al cupo laboral trans, con al menos 85 despidos en oficinas públicas nacionales

La Agencia Presentes detalla que las cesantías se dieron principalmente en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Anses y la Secretaría de Desarrollo Social; y que entre las personas travesti trans despedidas, algunas habían ingresado a trabajar hace más de diez años.

Milei aseguró que evitó una "hiperinflación" que hubiera dejado un "95% de pobres"

Sobre el retroceso del proyecto de Ley "Bases" remarcó que se logró "el objetivo" de desenmascarar a la política. Y le contestó a la ex mandataria Cristina Fernández asegurando que "los nuevos tiempos requieren de un poco de show",