País 24/06/2020

Por el coronavirus, Santiago del Estero blinda sus límites con 1500 policías

La provincia desplegó a los uniformados en las fronteras con seis distritos, incluido Córdoba. Controlarán vehículos y personas para evitar la circulación de Covid-19.

Los efectivos santiagueños, concentrados en la previa a la distribución en los límites provinciales. - Foto: Télam

Con el fin de fortalecer los puestos limítrofes de Santiago del Estero para prevenir el coronavirus, el Gobierno provincial realizó un despliegue policial de más de 1.500 efectivos y materiales logísticos para el relevo del personal que se encuentran en los 64 puestos de control.

Este segundo grupo de efectivos policiales fue destinado por las próximas dos semanas a lugares tan distantes como los límites con Córdoba, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Tucumán y Salta.

El contingente de uniformados, que relevarán a sus compañeros que están desde el 10 de junio en las fronteras, está integrado por oficiales superiores, jefes y personal subalterno.

"Tienen la clara misión de controlar el desplazamiento de vehículos y de personas entre provincias y evitar el ingreso de quienes pudieran estar afectados por Covid-19, en el marco de las disposiciones gubernamentales para frenar el contagio y la circulación viral", señalaron fuentes oficiales de la Policía de la Provincia.

Desde la Jefatura de Policía se procedió a distribuir la cantidad de 1.535 efectivos policiales, de los cuales 1.480 son oficiales subalternos, suboficiales y agentes, y 55 son oficiales superiores y oficiales jefes.

A ellos se sumaron 450 policías que prestan servicios en las departamentales limítrofes de Santiago, con lo cual se totaliza 1.535 policías que cubrirán por el lapso de 15 días los puestos limítrofes.

A la vez, se realizó la distribución de toda la logística necesaria para el operativo, tales como víveres secos, agua, medicamentos, elementos de bioseguridad y capas, entre otros.

La provincia registra, a la fecha, apenas 22 casos positivos de coronavirus.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Revés judicial para el jefe de “Los Copitos” en la causa por la tenencia de un DNI ajeno

Gabriel Carrizo, jefe de los vendedores de algodón de azúcar conocidos como “Los Copitos”, detenido por el intento de homicidio contra Cristina Fernández, sufrió un nuevo revés judicial, en la causa en la que fue condenado por la tenencia de dos DNI ajenos.

Pese a los recortes y las críticas, Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro el 12 de mayo

Tras las críticas del titular de la Fundación del Libro, Alejando Vaccaro, quien en los mismos términos que Milei dijo que “no hay plata” para costear un acto presidencial siguiendo las pretensiones del Ejecutivo, el Presidente cargó contra la organización y volvió a insistir: “El problema de la cultura son los curros".

Milei regresó al país tras participar de una conferencia conservadora junto a Trump en Washington

Al llegar, el jefe de Estado escribió en su cuenta de la red social X: "Hola a todos. Yo soy el león. Ya estoy en suelo argentino. Viva la libertad carajo". Tras aterrizar en Ezeiza, el mandatario se dirigió a la residencia de Olivos.

Adorni: “Lo que dice el diputado Benegas Lynch corre por su cuenta”

En sintonía con Pettovello, el vocero presidencial señaló que para la administración libertaria "la educación es un recurso fundamental" y expuso: "Siempre hablé que la Argentina sin conocimiento no tiene futuro".

Días después del anuncio, Ferraro presentó su renuncia al Ministerio de Infraestructura

Su salida había sido anunciada hace dos semanas tras las filtraciones a la prensa del contenido de las reuniones de Gabinete. Pero nunca se confirmó en el Boletín Oficial. Luis Caputo asumirá control sobre las cuatro áreas que concentraba la cartera, tal como lo había adelantado en conferencia de prensa.

La UIA pidió un "esfuerzo conjunto para equilibrar" la macroeconomía y reducir la inflación

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, exhortó este martes en Roma realizar un "esfuerzo conjunto para equilibrar las cuentas macroeconómicas después de décadas de inestabilidad".