Mauricio Pineda confesó cómo le ofrecieron coimas en el fútbol

“En Italia me hacía el lesionado para no jugar porque estaba en contra de las coimas”, dijo el ex futbolista de la Selección argentina.
Mauricio Pineda marcó en el Mundial 1998 ante Croacia para la Selección argentina.

El argentino Mauricio Pineda, en una entrevista con el canal de cable pago TNT, confesó cómo le ofrecieron coimas en la Serie A italiana, donde vistió las camisetas del Udinese, Napoli y Cagliari.

"Estuve seis años en Italia y en aquel momento la Juventus ganaba todo. Yo no estaba acostumbrado. En Argentina había incentivación y eso lo veía bien, porque te daban plata para motivarte a ganar. Pero acá era para perder. La Juve descendió tres categorías y fue por ese motivo. Me pasó que el técnico decía: 'Vamos para atrás, vamos a jugar despacito'", reveló.

"Me pasó en los tres clubes que estuve. Pero yo decía 'muchachos yo no voy a hacer un papelón' y el jueves decía 'me tiró' y no jugaba. Siempre fui claro y mis compañeros entendían. Nunca tuve miedo de decir lo que pensaba. En Cagliari, por ejemplo, me escuchaban. Era más grande. Y no fuimos para atrás de ninguna manera. En el fútbol italiano estuvo todo comprobado. Faltando unas fechas, los últimos partidos no estaban disponibles para las apuestas. Y no era poca plata. Juventus tenía el poder económico. Hoy es más difícil, están los teléfonos, todo queda registrado", asegura.

"Era una locura, nos ofrecían mucha plata y nosotros nos estábamos jugando el ascenso. Era algo increíble lo que nos planteaban algunos. Decís la pucha, te matás jugando, entrenando y hay otros que están viendo todo el esfuerzo que se hizo durante un año por plata y adelante de tu público. Por esto llega un momento en que vos pensás que ya no es más un juego, es un negocio y ahí es donde hay cosas que no te terminan de gustar y me hicieron alejarme un poquito de todo",explicó.

Te puede interesar

River venció a Independiente Rivadavia en el Monumental y se acomoda en la tabla

El "Millonario" ganó 3 a 1 con goles de Montiel y doblete de Galván por la 8va fecha del Clausura y quedó a tiro de meterse entre los ocho mejores del Grupo B.

Newell's se lo empató a Central en un polémico final del clásico rosarino

El "Canalla" y la "Lepra" empataron 1 a 1 en el Gigante de Arroyito en un intenso partido que terminó con polémica. Mirá los goles.

GP de Italia: histórico triunfo de Antonelli y noveno lugar para Colapinto

Russell y Verstappen completaron el podio en Monza en otra presentación de la Fórmula 1. El piloto argentino, con Alpine, sumó dos puntos.

A Boca se le escapó el triunfo en el final frente a Gimnasia de Mendoza

El "Xeneize" lo ganaba y lo pudo haber liquidado, pero se replegó en los últimos minutos y terminó igualando 2 a 2 en tierras mendocinas por la 8va fecha. Mirá los goles.

Talleres sufrió la expulsión de Galarza y perdió ante San Lorenzo en el debut de De Felippe

A partir de la expulsión de Matías Galarza, a los 13' del complemento, a Talleres se le hizo cuesta arriba y terminó perdiendo de visitante 1 a 0 frente al "Ciclón", con gol de Alexis Cuello a los 18' del segundo tiempo por la 8va fecha del Torneo Clausura.

Torneo Clausura: a Belgrano se le escapó sobre el final y terminó empatando 1-1 con Huracán

Los goles fueron convertidos por "Uvita" Fernández, para el "Celeste" y Jordy Caicedo para el "Globo". Passerini marró un penal en el último minuto de juego. El "Pirata" suma 12 unidades en ocho fechas.