Mauricio Pineda confesó cómo le ofrecieron coimas en el fútbol

“En Italia me hacía el lesionado para no jugar porque estaba en contra de las coimas”, dijo el ex futbolista de la Selección argentina.

Mauricio Pineda marcó en el Mundial 1998 ante Croacia para la Selección argentina.

El argentino Mauricio Pineda, en una entrevista con el canal de cable pago TNT, confesó cómo le ofrecieron coimas en la Serie A italiana, donde vistió las camisetas del Udinese, Napoli y Cagliari.

"Estuve seis años en Italia y en aquel momento la Juventus ganaba todo. Yo no estaba acostumbrado. En Argentina había incentivación y eso lo veía bien, porque te daban plata para motivarte a ganar. Pero acá era para perder. La Juve descendió tres categorías y fue por ese motivo. Me pasó que el técnico decía: 'Vamos para atrás, vamos a jugar despacito'", reveló.

"Me pasó en los tres clubes que estuve. Pero yo decía 'muchachos yo no voy a hacer un papelón' y el jueves decía 'me tiró' y no jugaba. Siempre fui claro y mis compañeros entendían. Nunca tuve miedo de decir lo que pensaba. En Cagliari, por ejemplo, me escuchaban. Era más grande. Y no fuimos para atrás de ninguna manera. En el fútbol italiano estuvo todo comprobado. Faltando unas fechas, los últimos partidos no estaban disponibles para las apuestas. Y no era poca plata. Juventus tenía el poder económico. Hoy es más difícil, están los teléfonos, todo queda registrado", asegura.

"Era una locura, nos ofrecían mucha plata y nosotros nos estábamos jugando el ascenso. Era algo increíble lo que nos planteaban algunos. Decís la pucha, te matás jugando, entrenando y hay otros que están viendo todo el esfuerzo que se hizo durante un año por plata y adelante de tu público. Por esto llega un momento en que vos pensás que ya no es más un juego, es un negocio y ahí es donde hay cosas que no te terminan de gustar y me hicieron alejarme un poquito de todo",explicó.

Te puede interesar

Talleres volvió a las prácticas con vistas al gran partido ante River en el Kempes

El plantel, dirigido técnicamente por Walter Ribonetto, retomó el entrenamiento este lunes. Busca alcanzar la mejor forma, de cara a lo que será el encuentro del próximo sábado ante el conjunto "millonario", por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Gran triunfo de Instituto ante su gente: derrotó 2-0 a Huracán y alcanzó la cima de la zona A

Los goles de "La Gloria": el primero lo hizo el defensor Juan Franco, a los 6 minutos de juego, tras conectar una pelota disparada desde un tiro de esquina; Santiago Alejandro Rodríguez, de penal, puso la cifra definitiva a los 46 minutos de la segunda etapa.

Duelo de cordobeses en el Kempes: Instituto y Talleres empataron 2 a 2 en un partidazo

Abrió para "La Gloria" Damián Puebla, de penal, cuando corrían 40' de la etapa inicial. En el segundo tiempo, el "Matador" lo dio vuelta, por los goles de Nahuel Bustos y Rubén Botta. a los 16 y 25 minutos. Santiago Rodríguez puso la cifra definitiva a los 40 minutos.

Pekín también canceló el amistoso de Argentina por la ausencia de Messi en Hong Kong

La asociación de fútbol de la ciudad china informó la cancelación del amistoso que estaba programado ante Costa de Marfil en marzo. Los detalles.

Copa de la Liga: Boca derrotó a Tigre y sumó la primera victoria en la era Diego Martínez

El conjunto "Xeneize" se quedó con los tres puntos en el partido jugado en Victoria, por la tercera fecha de la Zona B del torneo. Miguel Merentiel, a los 18' del primer tiempo y Darío Bendetto, a los 23 del mismo período, marcaron los tantos.

Boca y Defensa y Justicia empataron sin goles en la Bombonera

Boca Juniors empató este sábado por la noche de local con Defensa y Justicia, 0 a 0, por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.