Córdoba Redacción La Nueva Mañana 13/10/2017

La Municipalidad publicó una lista con los 293 naranjitas habilitados

Lo hizo a través de la página web de Gobierno Abierto y en su web. Estarán autorizados para cobrar en determinadas zonas. Habrá cambio de indumentaria y sistema de identificación.

Tras varios días de avanzar en un polémico proyecto que busca reestructurar el estacionamiento arancelado en la ciudad, finalmente este viernes la Municipalidad publicó en su web y en la página de Gobierno Abierto, un listado con las cooperativas y los nombres de los “naranjitas” autorizados a cobrar, así como también las zonas.

De esta manera, las cooperativas autorizadas son: El Progreso, CVA, Aparcar, La Unión y El Parque.

En diálogo con radio Universidad, el Secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo municipal, Marcelo Cossar, señaló que se está trabajando en el reempadronamiento de distintas cooperativas, para otorgar nueva indumentaria e identificación para los 293 trabajadores.

El funcionario explicó que las cooperativas que no figuran en ese listado, se encuentran fuera de la ley. Así como también, los cuidadores autorizados que cobren estacionamiento en zonas no habilitadas por la Municipalidad.

Asimismo, Cossar indicó: “Ningún funcionario tiene la potestad de actuar ante una acción ilegal en la vía pública, para eso está la Policía de la Provincia de Córdoba y el Ministerio de Seguridad, que actúan bajo el Código de Convivencia".

Para consultar el listado: https://gobiernoabierto.cordoba.gob.ar/media/datos/Naranjitas_habilitados.pdf

Te puede interesar

Voy en colectivo: qué debe mejorar para que el servicio sea “más amigable” en Córdoba

¿Cuáles son las principales problemáticas que tiene el sistema? La Nueva Mañana accedió a una investigación de la UNC que lo analizó durante diez años a partir del vínculo con los barrios populares.

Tiempo en Córdoba: se espera un lunes con cielo cubierto y 19° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada templada en la capital provincial, con escasa amplitud térmica, cielo mayormente cubierto y sin probabilidades de precipitaciones. Para el martes se esperan algunas lloviznas.

Buen tiempo el fin de semana: temperatura en ascenso y sin anuncio de precipitaciones

Para este sábado se prevé una máxima de 29°. En tanto para el domingo, Día Nacional de la Memoria, el registro más alto anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional podría alcanzar los 32°. El lunes están anunciados chaparrones.

Hallaron el cuerpo del joven que entró a nadar y murió en la Laguna Azul

Entró a bañarse y no volvió a salir a la superficie. La búsqueda se inició durante la tarde del sábado en la localidad de La Calera y fue hallado a las cuatro horas. La víctima estaba en el lugar con su pareja.

Detención de Maximiliano Tejerina: el ministro Quinteros dijo que se actuó "correctamente"

El joven trabaja de programador, sufre parálisis cerebral y fue detenido el pasado viernes en inmediaciones del Mercado Norte. Es investigado por el robo de una suma millonaria a un taxista. Desde la Justicia se dijo que hay importantes pruebas en su contra.

Anticipan para este sábado tiempo bueno por la mañana e inestable por la tarde

Se esperan vientos del sector norte y un leve incremento de la temperatura con una mínima de 19° y una máxima de 29°. Las precipitaciones podrían continuar en la, madrugada del domingo.