Córdoba12/10/2017

El fiscal General Adjunto de Córdoba suma una nueva denuncia

Un ayudante de un fiscal correccional denunció que José Antonio Gómez Demmel, habría intentando modificar resoluciones en las detención de naranjitas. Es la segunda denuncia que suma en una semana.
El fiscal General Adjunto de Córdoba suma una nueva denuncia

Esta denuncia al fiscal General Adjunto, José Antonio Gómez Demmel, es la segunda que se le formuló en las últimas semanas. Esta vez por "abuso de autoridad" y fue radicada por un ayudante de un fiscal de  un juzgado correccional de Córdoba. 

El ayudante consignó que un secretario de Gómez Demmel se comunicó con él, en el marco de operativos contra los naranjitas ilegales durante el partido entre Belgrano y Tigre en Alberdi.  Ese colaborador le habría solicitado modificar algunas resoluciones para ordenar detenciones de naranjitas, de acuerdo a lo publicado por Cadena 3.

Lorena Monserrat, prosecretaria del fiscal José Bringas, dijo a ese medio:  “Recibimos la denuncia y como advertimos que por el contenido de la misma correspondía investigar al fuero penal económico, decidimos remitirla a la Fiscalía General para que se asigne donde corresponda”.

Cabe recordar que el lunes pasado se conoció que la fiscal Civil, Comercial y Laboral, Alicia García de Solavagione, denunció a Gómez Demmel de haberla "apretado".

Noticia Relacionada

Grave denuncia de una fiscal a un adjunto del Ministerio Público

Te puede interesar

Confirman que no hubo mala praxis en el deceso de diez bebés en la Maternidad Provincial a fines de 2025

La Fiscalía de Instrucción del Distrito IV informó que en estos diez casos los fallecimientos fueron intrauterinos, es decir, previos a los nacimientos.

Un camión dañó el tendido eléctrico de los trolebuses y provocó incidentes en el centro

El siniestro ocurrió este martes por la tarde en Emilio Olmos al 200. Un auto, una camioneta y un colectivo sufrieron daños materiales y no se registraron personas heridas.

Cesantearon a siete agentes de policía que estuvieron vinculados al crimen de Blas Correas en 2020

La medida fue tomada por el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario y le fue comunicada en la Jefatura de Policía a cada uno de los efectivos.

Judiciales le reclaman al TSJ retomar el diálogo y una propuesta de recomposición salarial

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) demanda una nueva oferta salarial, superadora de la rechazada por su Asamblea Extraordinaria.

Administración Pública: el viernes cobran sus haberes los jubilados y larga el pago de activos

El cronograma se extenderá hasta el miércoles 5 de agosto. Comienza con jubilados y pensionados provinciales, Policía, Fuerza Policial Antinarcotráfico y Penitenciarios. 

Llaryora en la Región Centro: “Argentina fracasa porque no logra construir acuerdos"

El mandatario entregó la conducción del bloque regional a su par entrerriano, Rogelio Frigerio, durante la XIX Junta de Gobernadores realizada en San Francisco.