País 09/06/2020

Formosa confirmó el primer caso de coronavirus en esa provincia

Se trata de una mujer de 36 años que llegó en ómnibus desde la provincia de Buenos Aires, según confirmó el ministro de Gobierno de la provincia, Jorge González.

Formosa y Catamarca eran las únicas dos provincias que hasta hoy no habían registrado casos positivos de coronavirus. - Foto: Télam.

El Gobierno de Formosa informó este martes que se detectó el primer caso de coronavirus en la provincia, portado por una mujer de 36 años que llegó en ómnibus desde la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Gobierno de la provincia, Jorge González confirmó en conferencia de prensa que se hicieron testeos a los pasajeros del micro y que a mujer fue la única que dio positivo a la prueba.

El funcionario detalló que la afectada se encuentra "aislada" en el hospital distrital 8 y el resto de los pasajeros en cuarentena "en la escuela de cadetes de la policía provincial" y en 72 horas les realizarán otro hisopado.

También dieron negativo los análisis que se les hicieron a los familiares de la mujer.

Formosa y Catamarca eran las únicas dos provincias que hasta hoy no habían registrado ningún caso positivo de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El caso de Formosa no fue incluido el en reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, lo que fue atribuido por fuentes de esa cartera a que el dato no llegó a ser cargado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Fuente: Télam

Te puede interesar

Los intendentes de Córdoba, Mendoza y Paraná plantearon a Francos el tema obra pública

Con la disposición del Gobierno nacional de bloquear los fondos para la obra pública, los municipios se vieron privados de importantes recursos. En Casa Rosada se analizó la situación en las ciudades capitales y acordaron un próximo encuentro en Rosario con intendentes de las capitales provinciales.

Confirman el procesamiento de Jonathan Morel y quedó a un paso del juicio por amenazas

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del líder de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, por amenazas contra el periodista Víctor Hugo Morales y el ex ministro y actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Denunciaron al "Tata" Yofre, Milei y Villarruel por "apología del delito" en torno a la dictadura

Los denunciados "podrían haber incurrido en forma reiterada y sistemática en una justificación del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, una directa o indirecta reivindicación del terrorismo de Estado y una apología de los criminales condenados por esos delitos".

FATPREN y la FIP enviaron una carta a senadores y diputados para que rechacen el DNU 70/2023

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP) enviaron una carta a cada diputado, diputada, senador y senadora donde detallaron aspectos del derecho a la comunicación afectados por el mega DNU de Javier Milei.

Sesión especial en el Senado: fue rechazado el pedido de postergar el tratamiento del DNU

La moción del senador jujeño Ezequiel Atauche de aplazar el debate no alcanzó consenso. El argumento utilizado por el legislador oficialista fue que sería inapropiado tratar en este momento el DNU, "porque podría poner en riesgo la unidad nacional a la que convocó el Presidente".

Preocupa el avance hacia Esquel del incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces

El sector más complicado se ubica cerca de la ruta 259, a nueve kilómetros entre Esquel y Trevelin. El incendio se inició el 25 de enero en el Parque Nacional y ya arrasó más de 3.000 hectáreas de bosque nativo.