País 09/06/2020

Rodríguez Larreta se reunió con "Wado" De Pedro en Casa Rosada

Luego de la primera jornada de "running" que habilitó la Ciudad, y que generó todo tipo de análisis y cuestionamientos, el Ministro del Interior se reunió con el Jefe de Gobierno porteño.

"Se va a monitorear cómo evoluciona esto en los próximos días", aseguraron desde el Gobierno porteño. - Foto: Télam

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, recibió en Casa Rosada al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para dialogar sobre las últimas medidas adoptadas frente a la pandemia de coronavirus, entre las que se destacan una paulatina apertura comercial y la habilitación para hacer ejercicio al aire libre.

El mandatario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires arribó a Balcarce 50 a las 10 y estuvo reunido con el funcionario nacional durante una hora, para luego abandonar la Casa de Gobierno sin hacer declaraciones. El eje de la reunión fue la paulatina apertura comercial que lleva adelante la Ciudad, en el marco de salida de la cuarentena que encara Rodríguez Larreta.

En la reunión, también sobrevoló la primera jornada de "running" que habilitó la Ciudad, que generó en la noche del lunes una gran afluencia de personas que ante la primera posibilidad de realizar actividad física sin barbijo llenaron las principales plazas de la Ciudad.

"Fue el primer día en el que estuvo permitida la actividad física y se entiende que, después de tantos días de aislamiento, mucha gente saliera a hacer ejercicio al aire libre", expresaron fuentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el mismo sentido, agregaron que "se va a monitorear cómo evoluciona esto en los próximos días".

"Como ya se dijo, si no se respetan las medidas siempre se puede volver para atrás. Hay confianza en la responsabilidad individual de la gente que viene cumpliendo con las medidas de distanciamiento y los protocolos de cada actividad", subrayaron las fuentes consultadas. Hasta el momento, la Ciudad de Buenos Aires es el distrito más afectado por el Covid-19, ya que se registraron 11.430 casos positivos de un total de 23.620 a nivel nacional.

De todos modos, el jefe de Gobierno porteño considera que la situación por ahora está "administrada" debido a que, entre las últimas dos conferencias de prensa, el número de casos diarios rondó los 400, cifra en la que se estabilizó en los últimos días.

Antes de que el referente del PRO arribara a la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández se refirió en declaraciones radiales a las críticas que recibe por la cercanía que vienen manteniendo desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

"Rodríguez Larreta piensa distinto a mí, pero en este momento no van a quebrarme: voy a trabajar con él", había remarcado el mandatario.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Confirmaron la primera muerte por "coinfección" de dengue en la Argentina

La víctima que contrajo dos serotipos diferentes del virus tenía 37 años y era oriundo de Chaco. Hasta el momento se conocen cuatro serotipos: DEN-1, DEN-2, DEN-3 y DEN-4 y en la Argentina se detectaron los primeros tres.

Femicidio en Buenos Aires: un hombre asesinó a puñaladas a su novia e intentó quitarse la vida

El femicida fue trasladado a un hospital, en el que permanece internado. Se comprobó que tenía antecedentes penales por otros casos de violencia de género. Por el crimen de su novia, enfrentará una causa judicial cuya pena es de prisión perpetua.

Día clave para el Gobierno: Milei sigue la sesión por la Ley "Bases" desde la residencia de Olivos

El Presidente seguirá este miércoles desde la residencia de Olivos las alternativas de la maratónica sesión extraordinaria en Diputados en la que se debatirá el proyecto de Ley "Bases y Puntos de Partida".

El jugador de Vélez Braian Cufré recibió una segunda denuncia por abuso sexual

El jugador de Vélez que se encuentra detenido en Tucumán tas ser denunciado por abuso sexual junto a otros futbolistas del club de Liniers, recibió ahora una denuncia de otra joven por el mismo delito cometido en 2017.

En defensa de la ciencia: con paro y movilización, Conicet reclamó contra el ahogo presupuestario

El organismo enfrenta "un brutal proceso de ajuste" que amenaza con despidos del personal administrativo, recortes en becas, promociones e ingresos, indicaron desde ATE Conicet y agregaron que sumado a esto, la actual política de recorte, ha llevado a una pérdida del 20% del poder adquisitivo.

Ley de alquileres: rechazan amparo contra la derogación presentado por inquilinos

La acción de amparo colectivo presentada en diciembre por las agrupaciones de inquilinos contra el Estado nacional, buscaban la declaración de inconstitucionalidad y nulidad absoluta del DNU 70/2023.