Conmoción en Rosario: un joven de 25 años fue acribillado a balazos
Es el segundo caso similar que ocurre en la ciudad santafesina en las últimas 72 horas. Los investigadores creen que se trató de una emboscada.
Un joven de 25 años fue asesinado este domingo de al menos 18 balazos cuando se encontraba a bordo de su auto en el barrio Matheu, de Rosario, en el segundo hecho simular ocurrido en la ciudad en las últimas 72 horas.
Los asesinos, que se movilizaban en un segundo vehículo, le realizaron una primera andanada de disparos a la víctima cuando se encontraba en el auto, y lo remataron en el momento en el que se sobrepuso, se bajó del rodado e intentó escapar a la carrera.
El hecho se produjo en inmediaciones de Ovidio Lagos al 3.900 y el joven asesinado fue identificado como Brian Rodríguez, informaron fuentes policiales citadas por el sitio del diario La Capital. .
El joven recibió la mayoría de los impactos en la zona lumbar y el sector derecho del cuello, y murió en el acto. Policías que acudieron al lugar secuestraron un total de 16 vainas servidas de calibre 9 milímetros.
Según trascendió, el joven tenía el auto en el que circulaba en el momento de ser asesinado, un Renault Megane, en venta a través de un aviso de la red social Facebook.
Por el momento no se había logrado determinar hipótesis que explicaran el ataque, aunque las sospechas hacen suponer que el ataque fue dirigido y se materializó en forma de una emboscada.
El cruento crimen guarda alarmantes similitudes con otro ocurrido el jueves pasado en el barrio Parque, también en Rosario, donde un joven de 24 años fue ejecutado a balazos mientras se encontraba en su auto.
En ese caso, el asesinado, Diego Mugica, intentó defenderse con un arma calibre 22, pero también fue acribillado con balas de calibre nueve milímetros.
Fuente: NA
Te puede interesar
Paro universitario por 24 horas: docentes continúan este miércoles el plan de lucha por mejoras salariales
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) convocó a un paro de actividades de 24 horas para este miércoles 23 de abril, en reclamo de mejoras salariales, y anunció que impulsará una “Marcha federal universitaria” en mayo.
Para denunciar un "cepo salarial", realizarán un "aplausazo" en las sedes de Radio Nacional del país
La iniciativa de protesta se llevará adelante este jueves 24 de abril, a las 12, y es convocada desde las organizaciones sindicales que discuten la paritaria de la radio pública. El objetivo de conseguir "sueldos por encima de la canasta familiar".
Emotivo momento en el Congreso: Eduardo Valdés, amigo del papa Francisco, izó la bandera a media asta
En homenaje al papa Francisco, la Cámara de Diputados sesionó este martes. Eduardo Valdés izó la bandera a media asta y se realizó un minuto de silencio.
Causa de Facundo Astudillo Castro: condenan a 7 años de prisión a instructor canino por plantar pruebas
El instructor canino Marcos Herrero, quien participó en el marco de los rastrillajes en la investigación por la muerte y desaparición de Facundo Astudillo Castro, en plena pandemia por el coronavirus, fue condenado a la pena de siete años de prisión acusado de adulterar pruebas.
Oficializan el duelo nacional de 7 días por la muerte del Papa: qué implica la medida
Hasta el próximo lunes, la bandera nacional ondeará a media asta en todas las dependencias públicas del Estado. La medida quedó plasmada en el Decreto 277/2025 publicado este martes en el Boletín Oficial.
El Gobierno echó a un funcionario involucrado en la corrupción del club San Lorenzo
Francisco Carlos Sánchez Gamino, de la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos, aparece en el video que muestra al presidente del club, Marcelo Moretti, recibiendo dólares para fichar a un jugador.