Córdoba Redacción La Nueva Mañana 11/10/2017

Denuncian abusos sexuales en el jardín de infantes de un colegio de Córdoba

Los casos denunciados son 18 y las presuntas víctimas son niños de entre tres y cuatro años. El presunto victimario sería un profesor suplente.

Los casos serían 18 y habrían ocurrido entre julio y septiembre de este año. Imagen ilustrativa.

Una nueva denuncia por abusos sexuales en ámbito escolares sacude a la ciudad de Córdoba.

Este miércoles se conoció que un profesor suplente fue denunciado por presunto abuso sexual sin acceso carnal contra 18 niños de entre tres y cuatro años, alumnos de una escuela privada.

El denunciado cumplía una suplencia y según indicó el abogado Carlos Nayi, representante de los padres, habría cometido los abusos en horario escolar.

Los casos se habrían presentado "entre julio y septiembre pasado" e incluirían a niños de la sala de tres años.  Hace una semana, el profesor fue apartado de la entidad educativa.

El docente denunciado cumplía una suplencia de tres meses en este establecimiento educativo. También daba clases en otros renombrados colegios de la zona y hasta en una escuela especial de discapacitados. Esta última institución es la única de gestión pública, por lo que el Ministerio de Educación de la Provincia dictó una resolución separando al profesor de su cargo y reubicándolo en tareas administrativas hasta tanto se resuelva su situación.

En diálogo con Canal 10, Nayi indicó que "se trataría de hechos de abuso sexual, sin acceso carnal, sobre chicos de tres y cuatro años. La denuncia surge a partir del relato de los niños, con signos claros desde el lenguaje corporal: se hacían pis y caca encima, sufrían llantos compulsivos, cambios en la personalidad y se comenzaban a aislar".

Según el letrado, el docente "ya fue convocado por la Justicia" y se evalúa "un examen corporal" del mismo, buscando una identificación de parte de los niños.

Trabaja en el hecho la fiscalía especializada en delitos contra la integridad sexual, a cargo de Ingrid Vago.

Cabe recordar que años atrás hubo otro caso de presunto abuso sexual infantil, en otra escuela de la ciudad de Córdoba, cuya denuncia recayó en la fiscalía de Alicia Chirino.

Te puede interesar

El Concejo Deliberante aprobó designar "Sonia Torres" a la rotonda de Plaza España

El cuerpo legislativo de la ciudad aprobó por unanimidad designar con el nombre de la "Abuela de Córdoba" a la calle que circunda el espacio de Nueva Córdoba. En la misma sesión se nombraron los integrantes de la Unidad Ejecutora "Construcción del Concejo Deliberante y Obras Anexas".

Se espera un martes inestable en Córdoba, con lluvias vespertinas y 24° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó al menos una semana de jornadas inestables, con un paulatino descenso de la temperatura hacia el sábado y el domingo, y precipitaciones de diversa intensidad en la capital provincial.

Causa Bomberos: la Justicia dictó prisión preventiva para el ex comisario Gustavo Folli

El ex funcionario del Gobierno provincial está acusado de ser supuesto coautor de asociación ilícita, tráfico de influencias. Además, está imputado en otra causa por violencia de género contra su ex pareja. La misma medida preventiva, se dictó para el ex jefe de Bomberos, Sergio Sosa.

Sadop lanzó un paro por 48 horas para la semana próxima por la quita del Fonid

En Córdoba, luego de analizar los mandatos de sus delegados, el gremio de docentes privados rechazó por insuficiente la propuesta del Gobierno provincial y definió un paro el lunes 4 sin asistencia a los lugares de trabajo y una movilización para el martes 5 de marzo.

Así es el esquema de servicios en la ciudad de Córdoba para los feriados de Carnaval

Desde el Palacio 6 de Julio se informó cómo funcionarán el transporte público, la recolección de residuos, el estacionamiento medido, los cementerios y demás servicios municipales con motivo del feriado del lunes 12 y martes 13 de febrero.

Concejo Deliberante: piden que cese la virtualidad para sesionar dispuesta en pandemia

El reclamo fue planteado desde el bloque de la Unión Cívica Radical. El concejal Sergio Piguillem insistió con la necesidad de retomar la presencialidad plena y culpó al peronismo por sostener la modalidad mixta.