Convocan a una caravana de empleados de salud para este jueves

La convocatoria es a las 18 desde Av. Sabattini frente al ACA hasta Tribunales y Casa de Gobierno. Se suman UTS y la CTA Autónoma.

Los médicos marcharon este lunes. El jueves lo hará UTS. - Foto: LNM.

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) lanzó una “Caravana del equipo de salud” para este jueves desde las 18, en reclamo contra el recorte de jubilaciones y la judicialización de los médicos del geriátrico de Saldán.

Los trabajadores se concentrarán sobre avenida Sabattini, frente al hotel del Automóvil Club Argentino (ACA). Desde allí marcharán en sus vehículos hasta Tribunales y luego hasta la Casa de Gobierno.

"Los médicos hicieron punta con una gran marcha, creemos necesario seguir movilizados por todos los reclamos de los trabajadores y trabajadoras de salud", expresó UTS.

El sindicato además llamó a una "jornada de lucha que tomará diferentes modalidades en cada hospital en los diferentes puntos de la provincia".

"Venimos recibiendo manifestaciones de apoyo de colectivos y agrupaciones de enfermeras y enfermeros, residentes y otros trabajadores del equipo de salud. Invitamos a que se participen todos y todas en defensa de la salud pública con sus autos con carteles y banderas. Más allá de cualquier pertenencia se trata de un reclamo que nos une", agregaron.

También la CTA Autónoma Córdoba realizo una convocatoria en el marco de la llamada Jornada en defensa de la Salud Pública. 



Noticia relacionada:

Trabajadores de la salud convocan a una nueva jornada de protesta
Caravana en repudio a la imputación de médicos del geriátrico de Saldán

UTS

Te puede interesar

Denuncian 50 despidos injustificados en la fábrica de motores eléctricos Weg

El secretario Adjunto de la UOM, Alcides Salgado, precisó que la planta cuenta con un total de 120 trabajadoras y trabajadores, por lo que con esta decisión de la patronal, se estaría prescindiendo de casi la mitad del personal total.

La contundente respuesta de José Palazzo a Milei que se metió con el Cosquín Rock

El Presidente utilizó su cuenta de "X" para intentar desprestigiar y criticar al festival que dio inicio este sábado, pero el productor y empresario no dudó en cruzarlo con una explicación contundente sobre el evento que se realiza hace 24 años.

Están caídos los contratos de 42 profesionales de los institutos de formación docente

Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPEs) tienen caídos sus contratos, tras el recorte realizado por el Gobierno Nacional. Desde diciembre, esperan ser convocados por la Provincia para reencauzar su situación.

Tras el pago, se levantó el paro y circulan los colectivos de los corredores de la ex ERSA

La medida de fuerza, anunciada de forma sorpresiva, era por el reclamo del pago de una "suma no remunerativa" de $250.000 acordada en la paritaria. Desde la UTA confirmaron que ya se registraron los depósitos en las cuentas de los choferes.

Una mujer cayó a un pozo ciego en Villa El Libertador: sufrió heridas y principio de hipotermia

El hecho ocurrió este martes por la noche. La mujer cayó en el pozo de siete metros producto de un socavón que sufre su vivienda. Fue rescatada por dos dotaciones de Bomberos mediante un sistema de cuerdas y poleas.

Un motociclista de 33 años murió tras chocar contra un ciclista en Cruz del Eje

El trágico hecho ocurrió este domingo en la ruta A 175, a la altura del kilómetro 18, cuando la víctima, a bordo de una motocicleta marca Keller 150cc, colisiono contra un ciclista de 43 años que fue internado por las heridas.