Córdoba 24/05/2020

Una pareja pide asistencia para su hija con cardiopatía congénita múltiple

La pequeña Suri, de casi dos años, tiene displasia pulmonar, es electrodependiente y padece además del Síndrome de West. Su familia pide respuestas a una obra social.

Suri tiene una cirugía cardíaca programada para el 29 de junio. - Foto: El Diario.

Jorgelina Ronco y su pareja Agustín Yedro piden respuestas a una obra social para la rehabilitación temprana para una de sus hijas, Suri. La pequeña de casi dos años se encuentra traqueotomizada, tiene displasia pulmonar, es electrodependiente, padece del Síndrome de West y tiene una cardiopatía congénita múltiple. Actualmente transita una internación domiciliaria en el hogar familiar ubicado en la ciudad de Córdoba, junto a sus padres y su melliza Ámbar. 

Jorgelina, madre de la niña, señaló que Suri tiene una cirugía cardíaca programada para el 29 de junio y hasta el momento no recibió ningún tratamiento de rehabilitación. En declaraciones a El Diario de Villla María, indicó además que el reclamo está dirigido a la Obra Social para el personal de Dirección de la Industria Maderera (OSMAD), con sede en Buenos Aires. "Entendemos que los tratamientos de pacientes con discapacidad son prolongados y costosos. Pero no estamos pidiendo nada fuera de lo que un niño o una niña pediría con un cuadro de salud como el que tiene Suri", manifestó Jorgelina.

Asimismo, relató que durante la cuarentena se presentaron diversos problemas burocráticos que impidieron avanzar con la habilitación del tratamiento. "Al no tener una sede acá se nos complicó todo desde el principio. Primero, delegaron las prestaciones en la prepaga Andar Visitar, pero cuando presentamos el certificado de discapacidad de Suri la prepaga se abrió de manos y remitieron su caso a la obra social. Luego, OSMAD, excusándose en ser una entidad pequeña, quiso hacer gestiones con la Superintendencia de Servicios de Salud para que nos transfirieran a otra obra social, pero nos opusimos. Tienen la obligación de dar respuestas", comentó.

Para la familia de Suri, "en este momento, lo primordial es la rehabilitación”, ya que la pequeña necesita de “una estimulación que debería haberse realizado desde hace tiempo".

Noticia relacionada:

El Gobierno recordó que está prohibido cortar los servicios esenciales

Te puede interesar

Trabajadores de prensa visibilizaron reclamos frente a la Legislatura

Andrés Fundunklian, secretario gremial, expresó: "Estamos acá marcando la presencia del Cispren para hacer notar la situación salarial de los trabajadores de prensa, que estamos bajo la línea de pobreza, pero muy bajo la línea de pobreza.

Investigan la muerte de un joven de 23 años atacado a golpes a la salida de un boliche: hay un detenido

El violento hecho ocurrió este domingo a la madrugada en la localidad de General Cabrera. En ese marco, la Justicia detuvo a un joven de 22 años quien sería el autor de la golpiza. Quedó imputado por el supuesto delito de Homicidio Preterintencional.

Narcotráfico: harán operativos especiales en la frontera entre Córdoba y Santa Fe

El operativo se llevará a cabo en tres localidades que se unen en la ruta 19 y que son conocidas como "la triple frontera de la droga".

Sin subsidios, el pasaje de transporte urbano de Córdoba costaría 1.111 pesos

El dato fue brindado por el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Gabriel Bermúdez, tras la decisión del Gobierno nacional de quitar los subsidios al transporte de pasajeros del interior. "Resulta que la casta es la gente del interior que viaja en colectivo", comentó con ironía.

Buscan a una adolescente de 15 años vista por última vez en barrio San Martín

La Fiscalía de Instrucción del Distrito III Turno 4, solicitó la colaboración para dar con el paradero de Carina Celeste Rojas. No se tienen noticias de la joven desde el 28 de febrero pasado, cuando fue vista en inmediaciones de la Plaza de los Burros.

Este martes regresa el sol: con cielo apenas nublado, la máxima rondará los 23°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un mejoramiento del tiempo, aunque para las primeras horas están anunciados chaparrones. La temperatura mínima alcanzará los 11°.