Una pareja pide asistencia para su hija con cardiopatía congénita múltiple

Córdoba 24/05/2020
La pequeña Suri, de casi dos años, tiene displasia pulmonar, es electrodependiente y padece además del Síndrome de West. Su familia pide respuestas a una obra social.
Familia de Suri El Diario
Suri tiene una cirugía cardíaca programada para el 29 de junio. - Foto: El Diario.

Jorgelina Ronco y su pareja Agustín Yedro piden respuestas a una obra social para la rehabilitación temprana para una de sus hijas, Suri. La pequeña de casi dos años se encuentra traqueotomizada, tiene displasia pulmonar, es electrodependiente, padece del Síndrome de West y tiene una cardiopatía congénita múltiple. Actualmente transita una internación domiciliaria en el hogar familiar ubicado en la ciudad de Córdoba, junto a sus padres y su melliza Ámbar. 

Jorgelina, madre de la niña, señaló que Suri tiene una cirugía cardíaca programada para el 29 de junio y hasta el momento no recibió ningún tratamiento de rehabilitación. En declaraciones a El Diario de Villla María, indicó además que el reclamo está dirigido a la Obra Social para el personal de Dirección de la Industria Maderera (OSMAD), con sede en Buenos Aires. "Entendemos que los tratamientos de pacientes con discapacidad son prolongados y costosos. Pero no estamos pidiendo nada fuera de lo que un niño o una niña pediría con un cuadro de salud como el que tiene Suri", manifestó Jorgelina.

Asimismo, relató que durante la cuarentena se presentaron diversos problemas burocráticos que impidieron avanzar con la habilitación del tratamiento. "Al no tener una sede acá se nos complicó todo desde el principio. Primero, delegaron las prestaciones en la prepaga Andar Visitar, pero cuando presentamos el certificado de discapacidad de Suri la prepaga se abrió de manos y remitieron su caso a la obra social. Luego, OSMAD, excusándose en ser una entidad pequeña, quiso hacer gestiones con la Superintendencia de Servicios de Salud para que nos transfirieran a otra obra social, pero nos opusimos. Tienen la obligación de dar respuestas", comentó.

Para la familia de Suri, "en este momento, lo primordial es la rehabilitación”, ya que la pequeña necesita de “una estimulación que debería haberse realizado desde hace tiempo".

Noticia relacionada:

gas naturalEl Gobierno recordó que está prohibido cortar los servicios esenciales

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"