Córdoba 23/05/2020

A 64 días de iniciada la cuarentena, suman ya 26.864 detenidos

La Policía de Córdoba informó las cifras de este sábado, en el marco de los controles que se realizan para acatar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Suman 26.864 los detenidos por incumplimiento al DNU 297/2020 que establece el aislamiento obligatorio. - Foto: Policía de Córdoba.

La Policía de Córdoba informó que en los 64 días que transcurrieron desde que se dictó el aislamiento social, preventivo y obligatorio se detuvo a 26.864 personas a lo largo de todo el territorio provincial por violar esa disposición.

Cabe recordar que el 20 de marzo, y en el marco de la pandemia de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció la cuarentena en Argentina, que luego fue siendo extendida en varias oportunidades. Este sábado, se espera que el mandatario vuelva a anunciar una prórroga del aislamiento hasta el 8 de junio.

Es de destacar que de las 26.864 personas detenidas hasta el momento, el 88.57% son hombres y el 11.43% mujeres. 

Asimismo, la Policía de la provincia informó que desde las cero horas de este sábado hasta las 18, hubo 196 detenidos por incumplir la medida. 

Desde la implementación de los controles de seguridad se registraron 10372 personas detenidas en Capital, 2315 por la Policía Caminera, 7293 en las Departamentales del Sur provincial y 6884, en las Departamentales Norte.

Te puede interesar

Más aumentos: adelantaron el incremento y los peajes en Córdoba ahora cuestan $800

Estaba previsto que la suba se concretara el 1° de abril, pero Caminos de las Sierras solicitó al ERSEP que se adelante. El último aumento había sido el 10 de febrero, cuando pasaron a costar de $500 a $600.

Incendio en Nueva Córdoba: los padres de los estudiantes fallecidos serán querellantes

Se trata de los familiares de Tiziano Tejerina de 18 años y Sebastián Liquín de 19 que murieron luego de arrojarse al vacío para salvarse de las llamas que afectaron el departamento donde se encontraban durmiendo.

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

“Los jubilados y los trabajadores estatales estamos entre la principal variable de ajuste”

El secretario general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial e integrante de la conducción tripartita de la CGT Córdoba, Federico Cortelletti, dialogó con La Nueva Mañana y dijo que debe darse una nueva movilización masiva “para que el Gobierno dé marcha atrás con sus políticas”.

En mayo realizarán controles de velocidad en calles y avenidas cordobesas

En el marco del "'Mayo Amarillo', mes internacional por la seguridad vial", la Municipalidad realizará a partir del 2 de mayo controles de velocidad en calles y avenidas, sin aplicar multas y con el único objetivo de concientizar a la comunidad.