Córdoba 22/05/2020

Comerciantes cordobeses piden que el COE les permita abrir sus locales

La protesta, motorizada por la decisión provincial que obligó a Córdoba a volver a la fase 3 del aislamiento,  también se replicó en otras ciudades del interior, e incluso del país.

Un grupo de comerciantes autoconvocados se reunió en la mañana del viernes en la explanada del Cabildo. - Foto: gentileza Javier Sassi

Un grupo de comerciantes autoconvocados de la capital cordobesa se reunieron en la mañana del viernes en la explanada del Cabildo Histórico para solicitar que se dé marcha atrás con las medidas dispuestas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para que se les permita volver a la actividad.

"Luego de 64 días es imperioso que abramos la economía, sí toda la economía, para poder llevar sustento a nuestra familia y a la de nuestros colaboradores", dijeron los manifestantes que se paran en un lugar distinto al que ha asumido la Cámara de Comercio, que reconoce como válidas y correctas las disposiciones provinciales.

Los comerciantes, aseguran que la situación deja “comercios que han pasado de generación en generación, al borde del quiebre”, por lo que exigen la implementación urgente de una “mesa de trabajo con las autoridades” en pos de “encontrar la forma para poder hacer lo único que sabemos hacer: trabajar”.

La protesta, motorizada por la decisión provincial que obligó a Córdoba a volver a la fase 3 del aislamiento,  también se replicó en otras ciudades del interior, e incluso del país.

Foto: Gentileza Javier Sassi



Te puede interesar

Un joven de 18 años está en grave estado tras la explosión de una garrafa en una rotisería

La explosión ocurrió este lunes a la noche en la cocina del local ubicado en barrio Avellaneda. El joven fue internado en el Instituto del Quemado y tiene el 32% del cuerpo afectado por el fuego. Una mujer también sufrió lesiones pero fue dada de alta tras ser atendida.

Pasado por agua: se espera un sábado con tormentas de diversa intensidad en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este sábado una jornada lluviosa en la ciudad de Córdoba, con precipitaciones persistentes entre la mañana y la noche, probables ráfagas y una temperatura máxima que llegará a los 28°.

Legisladores se reunieron con científicos y expresaron apoyo frente al ajuste al Conicet

Este martes, la comisión de Educación de la Unicameral recibió a referentes de los centros del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Córdoba. “No queremos que ningún centro cierre por no poder pagar la luz”, expresó una de las científicas.

Este viernes inicia el cronograma de pagos de la Administración Pública provincial

Los pasivos provinciales serán los primeros en cobrar sus haberes, a partir del viernes 1° de marzo. En tanto los trabajadores activos de la Provincia empezarán a percibir los salarios de febrero desde el lunes 4 de marzo y hasta el miércoles 6.

Fue liberada la mujer de General Levalle acusada de amenazar a la ministra Bullrich

Lo aseguró su hermano, Fernando Moine. La cuenta en una red social con el nombre de la mujer habría sido hackeada. Mariela Moine fue apresada este jueves por efectivos de la Policía Federal por presuntas amenazas contra la titular de la cartera de Seguridad.

El 47% de los cordobeses excede los límites de velocidad al volante

La ciudad tiene uno de los valores más altos en relación a otras localidades de América latina como, por ejemplo, Bogotá (40%), Ciudad de México (31%), Ciudad de Buenos Aires (17%), Quito (18%) o ciudad de Recife (26%).