Córdoba21/05/2020

La primera nevada del año vistió de blanco las Altas Cumbres

El fenómeno climático se registró este jueves a la noche en el sector cercano a los cerros Negro y Champaquí. En localidades de Traslasierra cayó aguanieve.

Imagen de la nevada en la zona. - Foto: Traslasierra Noticias.

La primera nevada del año en las Altas Cumbres cordobesas vistió de blanco el sector cercano a los cerros Negro y Champaquí, los más altos de la provincia. Ese sector que separa los valles de Calamuchita y Traslasierra registró este jueves a la noche el peculiar fenómeno climático, que fue registrado por fotos y filmaciones rápidamente difundidas por las redes sociales.

Autoridades de la Departamental San Alberto de la Policía de Córdoba confirmaron también la caída de aguanieve en Las Rabonas, Traslasierra, y un fenómeno similar se registró en el Camino de las Altas Cumbres.

Con temperaturas mínimas que apenas superan los cero grados, y máximas levemente superiores a los diez grados, la zona se anticipa al invierno con una leve nevada.

Te puede interesar

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.