Deportes 19/05/2020

Claudio "Chiqui" Tapia fue reelecto como presidente de AFA hasta 2025

El “Chiqui” de esta manera extiende su mandato que inició en 2017. En este nuevo formato la novedad es la composición de la lista con seis vicepresidentes.

Claudio "Chiqui" Tapia seguirá al frente de la Asociación del Fútbol Argentino, por lo menos, hasta el 2025. - Foto: gentileza

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino aprobó por unanimidad la reelección de Claudio Tapia como presidente hasta 2025, así como también al resto de las nuevas autoridades. En la reunión virtual también nació la Liga Profesional de Fútbol que reemplazará a la Superliga.

Los laderos del Chiqui, quien asumió el cargo en 2017, serán seis vicepresidentes: Jorge Ameal (Boca), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente) y Rodolfo D'Onofrio (River) por la Primera División, Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) por el ascenso metropolitano y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) por el Interior. Víctor Blanco (Racing) quedó como secretario general.

A su vez quedaron también definidas las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol, que suplanta a la Superliga, con Tinelli a la cabeza del proyecto para explotar comercialmente los derechos de TV y otros apuntes.

Consejo Directivo: D'Onofrio (River Plate), Jorge Amor Ameal (Boca); Hugo Moyano (Independiente); Víctor Blanco (Racing Club).
Vicepresidente Primero: Cristian Malaspina  (Argentinos Juniors)
Vicepresidente Segundo: Hernán Arboleya (Lanús)
Vicepresidente Tercero: Mario Leito (Atlético Tucumán)
Secretario: Sergio Rapisarda (Vélez Sarsfield)
Prosecretario: Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata)
Director General: Eduardo Spinosa

Te puede interesar

Iker Muniain deja el Athletic Club de Bilbao y dijo que sueña con vestir la camiseta de River

El jugador nacido en Navarra, capitán del club vasco, abandona la institución tras 15 temporadas. Disputó 563 partidos, anotando 75 goles. En Europa aseguran que su prioridad es llegar a River en junio con el pase en su poder.

Talleres cae en el Kempes 0-1 frente a Argentinos Juniors al cabo del primer tiempo

El árbitro Fernando Espinoza marcó la pena máxima cuando se jugaban 25 minutos de la etapa inicial, sancionando una supuesta infracción de Miguel Navarro. Hubo reclamos generalizados de la "T", aunque el VAR lo ratificó.

Instituto cayó frente a Independiente 0-2 y se quedó sin el invicto en la Copa de la Liga

El "Rojo" se puso en ventaja por Gabriel Neves, tras un grosero error del arquero Manuel Roffo, que tuvo una mala salida cuando corrían 25 minutos de juego. A los 31' de la misma etapa, aumentó el marcador Lucas González para la visita. Una multitud colmó el Monumental de Alta Córdoba para alentar a "La Gloria".

River y Estudiantes definen la Supercopa Argentina en el Estadio Kempes

El encuentro se jugará desde las 21:10, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y la televisación en vivo de Star+. Se enfrentan el campeón de la Liga Profesional, River, con el campeón de la Copa Argentina 2023, Estudiantes.

Boca venció 3 a 2 a Belgrano por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional

Edinson Cavani marcó los tres tantos del “Xeneize” este domingo, que empezó abajo tras un golazo de Passerini. Marín descontó sobre el final para "El Pirata". El equipo de Martínez quedó a un punto del cuarto.

Díaz Acosta ganó el Argentina Open al vencer en la final al chileno Jarry

El tenista bonaerense, de 23 años, brilló en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club y logró su primer título ATP. Ingresó al torneo con una invitación especial y se impuso por 6-3 y 6-4 al jugador trasandino.