Córdoba12/05/2020

Brindan asesoramiento jurídico gratuito por Whatsapp o SMS

Ante la pandemia del Covid-19, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia ofrece esta nueva modalidad de atención no presencial.
Quienes necesiten asesoramiento jurídico podrán solicitarlo enviando un mensaje por Whatsapp o SMS. Foto: gentileza.

El Área de Asistencia Jurídica del Ministerio de Justicia de la Provincia informó que, a los fines de brindar las herramientas para acceder en forma eficiente al sistema de justicia en el marco de la pandemia y la cuarentena, desde el lunes pasado están funcionando nuevas vías de comunicación y atención.

De este modo, las personas que necesiten asesoramiento jurídico podrán solicitarlo de forma gratuita enviando un mensaje por Whatsapp o SMS (al teléfono 3512383224) o por correo electrónico (asistenciajuridica@cba.gov.ar).

Si bien el servicio de asistencia jurídica se ofrece a la comunidad desde 2007, ante el nuevo escenario de la pandemia del Covid-19, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ofrece esta nueva modalidad de atención no presencial.

A partir de esa consulta, los asesores letrados del organismo se comunicarán telefónicamente y acordarán una entrevista gratuita, en la que brindarán asistencia y asesoramiento.

Asimismo, y en el caso que la persona que inicia la consulta necesite un patrocinio de un abogado o abogada de manera privada, se le indicará oportunamente cómo proceder.

"Este servicio es para personas que no cuenten con recursos y tengan conflictos vinculados a derechos del trabajador, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, deudas, familia, aspectos relacionados con el aislamiento social, entre otros", recordaron desde la cartera provincial.

Vías de contacto con el Área de Asistencia Jurídica

Correo electrónico: asistenciajuridica@cba.gov.ar | Whatsapp o SMS: 3512383224. Los interesados deberán consignar nombre, domicilio, problema que necesita asesoramiento y teléfono de contacto para que los agentes de la Secretaría de Justicia se comuniquen.

Noticia relacionada:

Las tasas administrativas del Poder Judicial ya se pueden pagar online

Te puede interesar

Marcha para pedir justicia por Agostina Vega

Familiares y allegados convocaron a una marcha este sábado al mediodía desde la casa de Gabriel Barrelier, el principal sospechoso del crimen, hasta el Centro.

Personal policial salvó a un bebé que se había atragantado con un alimento en B° Colonia Lola

Los efecticos le practicaron maniobras de primeros auxilios y lograron desobstruir sus vías respiratorias, lo que permitió que el bebé de un año recuperara la respiración.

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

Más de 300 organizaciones convocan a movilizarse en distintas ciudades del país en contra de las políticas de Javier Milei. En Córdoba, la concentración fue convocada a las 17 en Colón y General Paz. 

En defensa de los salarios: en Córdoba hubo un "altísimo acatamiento" al paro universitario

Tras el fracaso de la paritaria, trabajadores y trabajadoras de las universidades públicas de todo el país cumplieron este viernes la primera jornada del paro de 48 horas.  

Deán Funes: el gobernador Llaryora inauguró el Parque Solar de Grupo Dinosaurio

Se trata del mayor emprendimiento privado a gran escala para transformar luz del sol en energía eléctrica. Demandó una inversión de u$s30 millones y cuenta con una capacidad instalada de 40 MW.

Reclaman que se investigue la muerte de la activista trans Luciana Centeno: "Su vida no vale menos"

Organizaciones de Jesús María exigen que se reconstruyan las circunstancias que precedieron el fallecimiento de la mujer trans. La causa está en manos del fiscal Guillermo Monti.