Deportes Redacción La Nueva Mañana 09/10/2017

Islandia hizo historia y disputará su primer Mundial en Rusia 2018

El país nórdico logró este lunes su primera clasificación a una Copa del Mundo, después de imponerse en Reikiavik por 2 a 0 ante Kosovo. Será parte del grupo I.
Jugará el primer Mundial de su historia. Foto: El Periódico.

Islandia hizo historia al lograr este lunes la clasificación para su primera Copa del Mundo, después de imponerse en Reikiavik por 2-0 a Kosovo y acabar como primera del grupo I de clasificación europea.

Gylfi Sigurdsson (40) y Johann Berg Gudmundsson (68) fueron los autores de los goles que dieron a Islandia la histórica clasificación para Rusia-2018, en lo que será la primera participación de este país nórdico de apenas 330.000 habitantes.

Tras sorprender en la pasada Eurocopa de Francia, donde llegaron a cuartos de final después de eliminar en octavos a Inglaterra, Islandia quiere seguir demostrando al mundo que el 'milagro' continúa, con la clasificación de una selección que hace un lustro estaba perdida más allá del puesto 130 del ránking Fifa

La victoria ante Kosovo supone, además, que Islandia no pierde un partido en su casa desde la derrota por 4-2 el 7 de junio de 2013 en el clasificatorio para el Mundial de Brasil-2014. Esta clasificación, además, supone una venganza contra Croacia, el país que privó a Islandia de debutar en un Mundial en 2014 ganándole en el repechaje (0-0 en la ida y 0-2 en la vuelta).

 

Fuente: El Tiempo.

Te puede interesar

Uruguay igualó con Cabo Verde y deberá derrotar a España para seguir en el Mundial

El equipo charrúa empató 2 a 2 con los Tiburones Azules en Miami. Ahora, la selección que dirige Bielsa tendrá que vencer a España para continuar en la competición.

Mundial 2026: Bélgica e Irán no se sacaron diferencias en un discreto partido

Igualaron 0 a 0 y ambas selecciones suman dos puntos, por lo que deberán ganar en la última fecha para poder avanzar a 16vos de final.

España goleó 4 a 0 a Arabia Saudita en Atlanta sin problemas

La Roja ganó cómodamente tras un 4-0, con goles de Yamal, Oyarzábal y uno en propia puerta de Al Tambakti.

Bielsa criticó las pausas de hidratación del Mundial 2026: “No le agregan nada y le quitan mucho”

“Jugar cuatro tiempos en lugar de dos altera la concepción del fútbol”, aseguró el entrenador argentino sobre las interrupciones obligatorias.

Mundial 2026: Japón logró una cómoda victoria ante Túnez, que quedó sin chances de avanzar

La selección asiática goleó 4 a 0 en el Estadio de Monterrey, quedó con un pie en la próxima ronda y definirá ante Suecia el Grupo F, donde manda Países Bajos.

Ecuador no pudo con Curazao, que sumó su primer punto en una Copa del Mundo

La selección que dirige el argentino Beccacece igualó 0 a 0 y ahora deberá vencer a Alemania, puntero del grupo, para tener chances de clasificar.