Córdoba 07/05/2020

Detienen a una mujer por el asesinato de un hombre en Quinta de Capillita

Según fuentes policiales, fue imputada este jueves por el delito de "homicidio calificado por el vínculo" tras, presuntamente, apuñalar a quien habría sido su pareja.

La víctima habría recibido 30 puñaladas, con un arma blanca que fue hallada en el mismo lugar donde yacía el cuerpo. - Foto: Javier Imaz- LNM

Personal policial halló en la mañana de este jueves en un domicilio de la Manzana 4 de barrio Quinta de Capillita, el cuerpo de un hombre de 69 años sin vida. La víctima habría recibido 30 puñaladas. En el mismo lugar, se encontró un arma blanca que habría sido usada para cometer el crimen.

En un operativo realizado en el sector cercano a esa vivienda, se detuvo a una mujer de 24 años, quien estaría relacionada al hecho.

Según trascendidos, la detenida y la víctima fatal serían pareja desde hace 8 meses. La mujer quedó a disposición de la fiscalía de Violencia Familiar, a cargo del fiscal Cristian Griffi, que investiga lo ocurrido, bajo la imputación por "homicidio calificado por el vínculo".

Te puede interesar

El Concejo Deliberante adhirió a la capacitación obligatoria en Derechos Humanos

En la séptima sesión ordinaria del periodo 2024, celebrada este jueves, se aprobaron además los proyectos de adhesión a la ley provincial de capacitación obligatoria en la "Cuestión de las Islas Malvinas", y el repudio por el Genocidio del Estado Turco perpetrado al pueblo armenio.

Con vigilia y acto, Passerini recordó a los combatientes de Malvinas: "Son el orgullo de Argentina y de Córdoba"

El intendente de Córdoba encabezó este martes el acto central que se llevó a cabo en la Plaza de las Intendencias-Héroes de Malvinas. Previamente, participó de la vigilia donde destacó: "Es la memoria que queremos honrar".

Martín Llaryora anunció la ampliación del alcance de los boletos sociales en la provincia

La Provincia informó que el monto de inversión "pasará de 11 a 30 mil millones de pesos"; y los docentes universitarios podrán acceder al Boleto Educativo, mientras que los trabajadores que perciban hasta 450 mil pesos mensuales podrán hacer lo propio con el Boleto Obrero Social.

Rodio advirtió que sin el transporte público, dejan de funcionar las fábricas e industrias

El secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio, advirtió sobre las consecuencias sociales y económicas que podría generar el recorte de subsidios al transporte público de pasajeros, dispuesto por el Gobierno nacional.

Nueva delegación de bomberos cordobeses viaja a combatir el fuego en Los Alerces

Relevarán al personal que viajó a Chubut el pasado 30 de enero. El equipo, compuesto por 55 bomberos y 13 camionetas equipadas, forman parte de la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios, el Plan Provincial de Manejo del Fuego y el ETAC.

Ataque en General Cabrera: "A mi hijo lo mataron a patadas", dijo el papá de Jesús Buffarini

"Mi hijo murió por los golpes recibidos", indicó el papá del joven de 23 años muerto a la salida de un boliche. Las declaraciones del hombre se dieron tras la autopsia realizada al cuerpo del joven, cuyos primeros datos arrojaron que falleció por una luxación cervical tras caer al piso.