País Redacción La Nueva Mañana 09/10/2017

Cavallo: "Hay gran coincidencia entre la economía de Macri y la de los '90"

El ex ministro señaló que ve “muy orientado” al gobierno actual. Criticó a Durán Barba y destacó: “Todos los que están en el Gobierno trabajaron conmigo”.

El ex minitro de Economía señaló que Cambiemos transita hacia una ecnomía abierta, como en los '90. - Foto: Hernán Centeno LN

En una entrevista con el diario español El País, Domingo Cavallo trazó un paralelo entre las políticas económicas de los '90 y las que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

El ex ministro de economía destacó que "hay una gran coincidencia entre la economía de Macri y la de los '90". Además, sostuvo que ambas administraciones tienen en común "una moneda estable y una economía con baja inflación".

Veo -al Gobierno de Macri- muy orientado”, sostuvo Cavallo, y señaló: "En los 90 pasamos de una economía cerrada, igual de la que heredó Macri, y la transformamos en una economía abierta", advirtió. Y en ese sentido, agregó que "por eso vinieron tantas inversiones y hubo ocho años consecutivos de crecimiento vigoroso, a tasas del 8 y 9%, con inflación prácticamente en cero".

Sobre su relación con el actual titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, Cavallo contó: "Escribo un informe todos los meses, se los envío y sé que lo leen. 

Al hablar del vínculo que mantiene con el Presidente, el exfuncionario habló de cierta cercanía"Macri tuvo mucha relación conmigo, todos los que están en el Gobierno trabajaron conmigo,salvo los que son muy jóvenes", aseguró.

Para el exministro, el responsable de que los funcionarios actuales de Gobierno renieguen de él, es culpa del asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba: "Será un buen estratega de campaña pero es un muy mal consejero de Gobierno. Las cosas que hay que hacer hay que hacerlas, porque si no agrava más los problemas hacia el futuro".

"Hacen bien los macristas en decir que son completamente diferentes a los 70, los 80 y los 90, nadie quiere comprar las críticas del pasado. Pero en Argentina hay suficiente gente inteligente y cuando escriban la historia, van a valorar los aportes que yo hice y criticarán mis errores", concluyó.

Te puede interesar

Martín Menem y el nombramiento de su sobrino: "Está más que calificado para el trabajo"

Mientras el lema preferido del Gobierno es "no hay plata", el nombramiento del joven de 23 años en el Congreso aparece al menos como una contradicción. Según se informó, cobrará más de dos millones de pesos mensuales.

Organizaciones sociales se concentran en Congreso contra la ley frente a amplio operativo

Organizaciones sociales, de DD.HH., de la cultura, estudiantiles, sindicatos combativos, asambleas barriales y partidos de izquierda se movilizan al Congreso, donde realizarán una "vigilia de necesidad y urgencia" en rechazo al proyecto de Ley "Bases", que comenzará a ser tratado en la Cámara baja.

Represión frente al Congreso: trabajadores de prensa resultaron heridos por balas de goma

Para neutralizar las manifestaciones contra la "ley Ómnibus", se dispuso un desmesurado despliegue de efectivos de seguridad. Entrada la noche del jueves, la represión fue generalizada y llegó hasta los trabajadores de prensa.

CFK se expresó sobre la Marcha Federal: "Educación pública para la igualdad de oportunidades"

A través de una publicación en X, destacó la apertura de 16 nuevas universidades públicas durante sus dos gobiernos y el de Néstor Kirchner. "Lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la educación y al pago de la deuda externa", expresó.

Vélez Sarsfield separó del plantel a cuatro futbolistas denunciados por abuso sexual

Se trata de Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. La medida se tomó a través de la activación de su protocolo de actuación por violencia de género, luego de que se conociera la denuncia por abuso sexual por parte de una periodista.

Continúa en el Senado el plenario para debatir el proyecto sobre lavado de activos

En un plenario de comisiones continuará el debate sobre la modificación del Código Penal respecto de la prevención y represión del lavado de activos, la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.