Córdoba 23/04/2020

Los colectivos urbanos podrán circular con todos sus asientos ocupados

Se cambia desde este jueves la disposición que había comenzado con el aislamiento. Se decidió implementar un esquema cotidiano que replicará el funcionamiento de los días sábados. 

Los colectivos de la capital volverán a viajar con todos sus asientos ocupados desde el día jueves. - Foto: archivo

La Municipalidad de Córdoba informó que desde este jueves, los colectivos urbanos podrán trasladarse con todos los asientos ocupados, cambiando una disposición que se mantenía desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio a nivel nacional.

La decisión parece haber motorizado por las falencias experimentadas en las frecuencias que dejaban a mucha gente esperando por un tiempo demasiado prolongado en las paradas de las diferentes líneas.

De todos modos, según se informó desde la Secretaría de Movilidad Urbana, “los viajes se seguirán haciendo con las ventanillas abiertas y se mantiene la prohibición de viajar parados, como así también el conductor de la unidad deberá encontrarse distante del pasaje”.

El Secretario de Transporte, Marcelo Mansilla, dijo en una entrevista por Canal 10 que, a pesar de las flexibilidades, la cantidad de personas transportadas en los últimos días rondaba los 60 mil pasajeros. En un día normal ese número era de 640 mil. Del mismo modo, el funcionario explicó que en común acuerdo con las empresas se decidió implementar un esquema cotidiano que replicará el funcionamiento de los días sábados. 

Te puede interesar

Regreso a la Fundación Mediterránea: Osvaldo Giordano fue designado presidente del IERAL

Volver al redil. Tras la abrupta salida de la Anses, dispuesta por el presidente Javier Milei al caerse en Diputados el tratamiento del proyecto de la Ley Bases, el economista sucederá a Carlos Melconian al frente del "think tank" con base en Córdoba.

Legisladores de la UCR cuestionaron el discurso de Llaryora por "opaco" y "sin propuestas"

El bloque de legisladores radicales de la Unicameral emitió un comunicado, titulado "Pocas propuestas, mucha delegación", que advierte que el discurso de apertura de sesiones contiene "muchas generalidades y promesas que son un clásico de la última década".

Se espera un sábado fresco e inestable en la ciudad, con 21° de temperatura máxima

El SMN anticipó un sábado con chaparrones matinales, cielo cubierto durante toda la jornada y llovizna por la noche en la capital cordobesa. El tiempo inestable se sostendría hasta el lunes, con precipitaciones de diversa intensidad.

Expoagro 2024: Córdoba participa de la mega muestra para difundir su potencial productivo

La Provincia formará parte de la exposición a cielo abierto más importante de la región. El evento se desarrollará del 5 al 8 de marzo en el autódronomo de la localidad bonaerense de San Nicolás.

Tras agonizar un día, murió el hombre que sufrió un incendio en su casa en barrio Coronel Olmedo

El trágico hecho ocurrió este domingo a la madrugada. El hombre sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, fue trasladado al Hospital Florencio Díaz y luego derivado hasta el Instituto Del Quemado donde finalmente falleció.

Ante la quita del incentivo docente y la falta de acuerdo salarial, Sadop realiza un paro por 48 horas

El gremio de docentes privados rechazó por insuficiente la propuesta del Gobierno provincial y definió para este lunes un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y una movilización para el martes 5 de marzo.